Salchichas y salsas, en "mal estado" para el Rastro de Santa Cruz

La persona responsable se enfrenta a varias multas por diversas infracciones

El vehículo interceptado por la Policía Local de Santa Cruz

El vehículo interceptado por la Policía Local de Santa Cruz / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha interceptado alimentos "en mal estado" que se dirigían, para su venta, al Rastro de los domingos de la capital. En concreto, se trata de salchichas y salsas para elaborar perritos calientes y que llevaban caducadas desde el mes de marzo.

Estos alimentos fueron interceptados en un vehículo que transportaba dichos productos para un puesto de perritos calientes del Rastro. Según informan fuentes policiales, el traslado de los alimentos se realizaba "sin respetar la cadena de frío".

La comida ha quedado decomisada en las neveras del Mercado Nuestra Señora de África, según informan fuentes policiales.

de

Rastro de Santa Cruz, en la avenida Marítima.

Rastro de Santa Cruz, en la avenida Marítima. / E. D.

Multas

Además del mal mantenimiento de los alimentos, el vehículo fue parado por exceso de peso. Al ser leve, la multa oscila entre los 300 y 400 euros. A eso se le suma que los agentes de policía vieron que la ITV estaba vencida, lo que suma 200 euros más a la sanción.

Se denuncia al propietario por vender productos perecederos sin respetar la cadena del frío. Esta sanción oscila entre 2001 y 4000 euros, según la valoración del Cabildo, en concreto de la Dirección Insular de Salud. Tampoco poseía la tarjeta de transporte del propio Cabildo, lo que aumentaría la multa en 400 euros más.

Tracking Pixel Contents