Disminuyen los hurtos en Santa Cruz pero aumentan los robos en domicilios y los delitos por riñas
El Ayuntamiento solicita una reunión con la Subdelegación del Gobierno

Controles de la Policía Local de Santa Cruz. / El Día
La criminalidad convencional en el municipio de Santa Cruz de Tenerife ha disminuido un 4,8% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2024, pasando de 2.397 a 2.282 delitos cometidos.
Así se desprende de las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio del Interior. Entre las infracciones penales que han descendido en la capital chicharrera se encuentran los delitos contra la libertad sexual (de 34 a 28), los robos con fuerza (de 72 a 68) y los hurtos (de 857 a731) .
Sin embargo, han aumentado, entre otros, los delitos de lesiones y riña tumultuarias (de 18 a 40), los robos en domicilios (de 32 a 43) y las sustracciones de vehículos (de 38 a 50).
Cibercriminalidad
Con respecto a la cibercriminalidad, también se ha producido una disminución de las infracciones penales, en un 1,7%, pasando de 423 delitos en el primer trimestre de 2024 a un total de 416 en el mismo periodo de este año. Las estafas informáticas se han reducido un 6,3%, pasando de 384 infracciones penales a 360, y el resto de ciberdelitos, sin embargo, han aumentado un total de 43,6%, pasando de 39 a 56.
Reunión
La concejala responsable del área de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz de Tenerife, la nacionalista Gladis de León, anuncia que ha solicitado una reunión a la Subdelegación del Gobierno para que explique los citados datos al Ayuntamiento chicharrero. «Queremos que nos detallen estas estadísticas, para saber qué tipos de delitos se han cometido, de qué manera y dónde. Todo ello, con el objetivo de tomar medidas por parte de la Policía Local», afirma.
Polícas a pie
Desde el sindicato CSIF del cuerpo policial chicharrero se indica que, precisamente, han aumentado en Santa Cruz los delitos que «se pueden evitar con presencia policial de carácter preventivo, con policías a pie».
Suscríbete para seguir leyendo
- El Rey se reencuentra con un cadete, 'ahora con muchas medallas', con el que desfiló hace 39 años en Tenerife
- Así será la primera fiesta de Bienvenida al Verano de Santa Cruz: prohibido ir de otro color que no sea el blanco y 2 euros para reservar mesa
- De Parque Marítimo con piscinas a un charco natural: la propuesta final para la costa de Añaza 21 años después
- Los militares inician el repliegue de Santa Cruz tras una semana 'fantástica' para la restauración local
- Santa Cruz de Tenerife, epicentro de la música este fin de semana
- Vecinos de Barranco Grande se lamentan: 'la última vez que se asfaltaron las calles fue en la época de Hermoso
- Reclutamiento público de personal para el Cook Music Fest de Santa Cruz
- Santa Cruz de Tenerife pone freno a la invasión de los coches en el carril bici del centro