Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Dos millones para mejorar la atención al turista en Santa Cruz de Tenerife: pantallas digitales, nuevas señales y un fotomatón

El Ayuntamiento licita dos contratos para impulsar la transformación tecnológica y la modernización de su oferta turística

Las actuaciones incluyen la renovación de los servicios que ofrecen el Palacio de Carta y la Casa del Carnaval

Turistas en Santa Cruz-

Turistas en Santa Cruz- / El Día

Santa Cruz de Tenerife

Con el fin de mejorar la atención que se proporciona a los turistas en Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento aprobó ayer, a través de su Junta de Gobierno, la licitación, por un importe de 1,6 millones de euros, de dos contratos destinados a «impulsar la transformación digital y la modernización de la oferta turística». Entre las acciones previstas se encuentran la mejora de la señalética de la ciudad; la instalación de pantallas digitales en las calles; la creación de una «página web inteligente para turistas»; y la dotación de nuevo equipamiento tecnológico para el Palacio de Carta, como un fotomatón, y para la Casa del Carnaval, como pantallas táctiles.

«El Consistorio da un paso firme hacia la consolidación de un modelo turístico inteligente y sostenible con la licitación de estos dos importantes contratos, financiados con fondos europeos Next Generation. La inversión prevista se destinará al desarrollo de un sistema de inteligencia turística de destino, a la mejora de la señalización peatonal y a la modernización de la Casa del Carnaval y del Palacio de Carta», explica el alcalde, José Manuel Bermúdez.

A la vanguardia

Por su parte, el edil de Planificación Estratégica, Carlos Tarife, destaca que, con estos proyectos, la capital chicharrera se sitúa a la vanguardia de los destinos inteligentes, «apostando por la tecnología para ofrecer una experiencia más personalizada y atractiva a los visitantes, al tiempo que optimizamos la gestión de nuestros recursos y servicios turísticos».

«Trabajamos en la implementación de un sistema de inteligencia turística integral, que nos permitirá conocer mejor a los visitantes, anticipar sus necesidades y ofrecerles información y servicios de manera eficiente a través de múltiples canales, incluyendo el uso de inteligencia artificial. Esto se complementará con la modernización de la oficina de turismo en el Palacio de Carta, convirtiéndola en un espacio experiencial e inmersivo, y con la mejora de los servicios de la Casa del Carnaval».

Inteligencia turística y oficina de Turismo

El primero de los contratos, que costará más de un millón de euros, consiste en el uso de la tecnología «para entender mejor a los turistas y ofrecerles una experiencia más completa». Para ello, afirma el Consistorio, se creará un «sistema inteligente», que reunirá información sobre los visitantes y «permitirá tomar mejores decisiones sobre cómo gestionar el turismo».

Este sistema incluirá una «página web inteligente» para turistas, así como herramientas para organizar la información y mostrarla en «pantallas digitales» por la ciudad. Además, se crearán vídeos y otros contenidos útiles.

Asimismo, el contrato contempla la modernización de la oficina de turismo del Palacio de Carta, con una inversión de 357.380 euros. Se instalarán pantallas y sistemas interactivos sobre la historia de la Isla, «una especie de caja mágica con imágenes y un fotomatón digital para que los visitantes se lleven un recuerdo divertido».

Señalización y Casa del Carnaval

El segundo contrato costará casi 600.000 euros. Éste consiste en mejorar la información a los turistas en la calle y «en hacer más atractiva la Casa del Carnaval». Por un lado, se cambiarán las señales turísticas de las calles para que «sean más modernas», fáciles de entender e incluyan formas de acceder a información digital. Y, por otro lado, en la Casa del Carnaval se instalarán pantallas táctiles, proyectores y sistemas de sonido, que «mejorarán la experiencia de los visitantes». n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents