Un coche la lía circulando en dirección contraria en una conocida zona de bares de Santa Cruz

Según los hosteleros del lugar es habitual que en esta transitada calle en la que hay numerosos negocios además de un colegio se produzcan este tipo de equivocaciones, pese a que hay una señal que indica claramente que la maniobra no está permitida

Un coche circula en dirección contraria en la calle Unamuno

El Día

Santa Cruz de Tenerife

La calle Unamuno es una de las principales zonas de bares de Santa Cruz, donde cada día, en especial los fines de semana, se dan cita cientos de chicharreros para tomarse algo con sus familiares y amigos.

Su cercanía al estadio Heliodoro Rodríguez López la convierte a su vez en el enclave perfecto para los aficionados que, antes o después, paran en alguno de sus locales para comer o beber y así reponer fuerzas.

Este domingo la zona estaba abarrotada. Había partido del Tenerife y además se jugaba el clásico Barcelona - Real Madrid, lo que hizo que muchos bares no dieran abasto y muchos clientes tuvieran que tomar algo y ver el partido de pie, ante la falta de asientos.

Despiste

En ese contexto, un despiste de una conductora pudo haber acabado en tragedia cuando circuló en dirección contraria unos diez metros hasta darse cuenta de su error, alertada por las numerosas personas que allí se encontraban sin esperar que un vehículo cometiera tal infracción.

Según se observa en un vídeo que captó los últimos momentos del incidente, al darse cuenta de su error la conductora dio marcha atrás para reincorporarse a la avenida Reyes Católicos, una maniobra de riesgo en una de las vías de salida de la capital. Por suerte, los coches que circulaban por dicha avenida advirtieron la maniobra de la joven y pudieron esquivarla a tiempo.

No es la primera vez

Tras el incidente, algunos camareros y hosteleros de la zona apuntaron que es algo que no les es extraño, pues cuentan por decenas la cantidad de veces que han visto a coches transitar en sentido contrario por la calle Unamuno, con el riesgo que supone por ser la puerta de entrada del colegio en instituto público de El Chapatal, uno de los más concurridos de la ciudad.

Añaden además que hay una señalización muy clara que advierte que la circulación esta prohibida en este sentido, por lo que no saben cuál es el motivo que lleva a muchos conductores a cometer esta recurrente infracción.

Tracking Pixel Contents