Pregón de las Fiestas de Mayo

Caco Senante homenajea la tradición musical de Santa Cruz

El cantante e Hijo Predilecto desde noviembre de 2023 pone ‘música’ a su recorrido por las calles de la ciudad donde nació

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El cantante chicharrero e Hijo Predilecto de la ciudad, Caco Senante, inauguró las Fiestas de Mayo 2025 con su pregón, en el que destacó la unión que tiene con la gente de Santa Cruz y con el que reivindicó «aquello que a través de la música le ha dado vida a esta ciudad».

El cantante, que tituló su pregón Santa Cruz y la música, destacó la importancia que tuvieron algunos enclaves de la ciudad en su trayectoria profesional, como las tiendas de discos, las discotecas, los sellos discográficos, las emisoras y programas de radio musicales, personajes de la música como Tony Greco o Víctor Pablo Pérez, los grupos del carnaval chicharrero, canciones, personajes de la bohemia o eventos musicales importantes como los conciertos de Michael Jackson o Luis Miguel.

Santa Cruz es «la ciudad que me ha hecho ser como soy», a lo que añadió que para él es «la ciudad que me ha hecho sentirme siempre orgulloso de haber nacido en ella», destacando la relevancia del parque García Sanabria y del Reloj de Flores, donde se celebró el acto, argumentando que se trata de «uno de mis lugares favoritos de Santa Cruz y mi visita obligada cada vez que piso suelo santacrucero».

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenzó su intervención destacando la historia e identidad de la ciudad como primera capital de Canarias y ciudad central de los más relevantes acontecimientos del Archipiélago, que cumple 531 años el próximo 3 de mayo.

El regidor local presentó al pregonero como un «paisano querido y admirado que, además de ser un artista con talento inigualable, es también Hijo Predilecto de esta ciudad y embajador de nuestro sentir».

Bermúdez finalizó su intervención destacando lo presente que Caco Senante ha tenido siempre a Santa Cruz, «ha sido, incluso, notario y narrador de nuestra idiosincrasia y nos ha descrito como nadie en numerosos artículos y en su libro Deja ver». El acto de lectura del pregón contó también, como no podía ser de otra manera, con la actuación musical del propio Caco Senante.

Tracking Pixel Contents