Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Santa Cruz activa la pantalla que informa sobre los aparcamientos en la playa de Las Teresitas

La información sobre el estado del estacionamiento en la zona de baño chicharrera también puede consultarse en la web del Ayuntamiento desde cualquier dispositivo

Cartel dinámico instalado en la playa de Las Teresitas.

Cartel dinámico instalado en la playa de Las Teresitas. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

El "cartel dinámico" instalado en el acceso a la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, para informar a los ciudadanos, "en tiempo real", sobre el estado de ocupación de los aparcamientos, ya está funcionando.

Tras varias semanas de pruebas, el Ayuntamiento chicharrero ha activado desde este miércoles, 16 de abril, la citada pantalla, con la que se pretende reducir las colas en la zona de baño chicharrera, sobre todo los fines de semana y festivos.

Antes de salir de casa

Además, y según destaca el área de Movilidad, que dirige la edil Evelyn Alonso (CC), los ciudadanos también podrán conocer el estado de las zonas de estacionamiento de Las Teresitas incluso antes de salir de casa, a través de la web municipal, www.santacruzdetenerife.es, en cualquier dispositivo electrónico.

Una segunda pantalla

Para completar este nuevo servicio de información sobre el aparcamiento en la playa chicharrera, el Consistorio instalará un segundo cartel dinámico en la avenida de Anaga, aunque éste se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Semana Santa

La previsión del área de Movilidad era que este proyecto tecnológico estuviese implantando antes de Semana Santa y finalmente se ha conseguido, aunque aún tiene que instalarse y ponerse en marcha la segunda de las pantallas, la de la avenida de Anaga. De todas formas, ya los ciudadanos pueden consultar en la web municipal, en tiempo real, si quedan plazas libres para aparcar en la playa de Las Teresitas y también se puede conocer dicha información en el acceso de la zona de la baño, a través del cartel dinámico instalado.

Semáforo

Con este nuevo sistema, se ofrece información exacta y detallada sobre las plazas que están libres y ocupadas en el parking de cabecera de la playa, que cuenta con 355, y en el estacionamiento junto a la arena, que tiene 963 plazas. A través de los colores de un semáforo se establece el nivel de ocupación del aparcamiento: con el rojo se indicará un nivel alto, entre el 80 y el 100%; con el amarillo, un nivel medio, entre el 60 y el 80%, y con el verde, un nivel bajo, de menos del 60%. Asimismo, se especifican las reservas especiales: Cruz Roja, carga y descarga, ambulancias, PMR (Personas de Movilidad Reducida), Mantenimiento, Policía Local, autocaravanas y taxis.

Cinco cámaras

El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), recuerda que la implantación de este nuevo sistema tecnológico para reducir las colas en Las Teresitas, que fue adjudicada a la empresa Kapsch TrafficCom, ha supuesto una inversión municipal de 189.000 euros. El regidor informa de que este "innovador" servicio incluye cinco cámaras y sensores que monitorean la entrada y salida del aparcamiento de Las Teresitas, contabilizando los vehículos y calculando las plazas disponibles en tiempo real.

Tracking Pixel Contents