Sociedad de Desarrollo

Once desempleados de larga duración reciben formación textil

Los artículos elaborados fueron donados a colectivos dedicado a la atención social

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, con usuarios del proyecto Teje el Porvenir.

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, con usuarios del proyecto Teje el Porvenir. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo clausuró este lunes la nueva edición de su proyecto de confección textil para personas en situación de desempleo Tejer el Porvenir. La iniciativa, desarrollada en colaboración con Fundación DISA, Fundación Emmasa y Grupo CIO Compañía Islas Occidentales, comenzó el 14 de octubre en el Centro Municipal de Formación y Empleo de Santa Cruz, y ha beneficiado a once usuarios.

El proyecto suma la colaboración de El hilván de Ruth y Trâsht Vintage & Upcycling, que han acogido 150 horas de prácticas no laborales para la formación. 

Teje el Porvenir ha ofertado 465 horas, distribuidas en seis talleres de confección textil (200 horas), patronaje básico (50 horas), pintura sobre tela (20 horas), competencias personales y sociales (30 horas), competencias digitales básicas (6 horas) y cápsulas de conocimiento (9 horas). Las camisetas, cojines y colchas elaborados en la formación han sido donados al Servicio de Infancia y Familia, el Centro municipal de Acogida, además de la asociación AMATE.

Tracking Pixel Contents