Un buque de guerra de la Armada Italiana atracado en Santa Cruz abre sus puertas al público

El barco militar podrá ser visitado los días 12, 13 y 14 de abril

Buque de la Armada Italiana.

Buque de la Armada Italiana. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Comandante Bettica, un buque de guerra de la Armada Italiana, atracado en el Puerto chicharrero, abre sus puertas al público.

Éste podrá ser visitado los días 12, 13 y 14 de abril, en horario de diez de la mañana a doce del mediodía, según informan fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Oportunidad única

Éstas destacan que se trata de una oportunidad única para conocer de cerca esta embarcación militar y "acercarse al trabajo que realiza la Marina Italiana". Este barco tiene 88 metros de eslora, 12 metros de manga y un volumen de 2.446 GT.

Ha arribado a la instalación de la capital tinerfeña este viernes, 11 de abril, y partirá el próximo martes, 15 de abril.

Evolución tecnológica

El buque Comandante Bettica es la tercera unidad de la clase Commanders que representa la "evolución tecnológica" de las plataformas de combate de segunda línea para la Armada Italiana.

Actividades

Está diseñado para actividades operativas de rango medio, cuya duración se puede estimar en, aproximadamente, diez días consecutivos sin repostaje. Estas actividades son vigilancia, seguimiento, disuasión, protección de intereses nacionales e intervenciones en misiones de salvamento.

Cañón

Este barco militar está armado con un cañón súper rápido Oto-Breda 76/62 y dos ametralladoras Oerlikon KBA 25/80, que "garantizan velocidad y precisión en disparos a corta distancia para proteger el barco".

Helicóptero

También permite el aterrizaje de un helicóptero modelo AB212 o NH90 para apoyar las operaciones de vigilancia y control del tráfico mercante.

Tracking Pixel Contents