Religión

El pregonero de la Semana Santa de Santa Cruz invita "a vivir sin ataduras"

La iglesia de La Concepción acoge la tarde de este viernes la procesión de la Virgen de los Dolores

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

«Soltemos amarras, las ataduras que nos impiden ser libres para gozar del amor de Dios. La Pascua es la Libertad que nos trae Cristo porque Él es el camino, la verdad y la vida», invita el historiador Gerardo Fuentes a vivir la Semana Santa desde el domingo.

Con estas palabras finalizó el pregón que pronunció en la parroquia matriz de La Concepción, donde se venera a Nuestro Padre Jesús Cautivo, imagen que el sábado pasado protagonizó una procesión extraordinaria con motivo de sus 25 años de veneración en la referida iglesia.

En su pregón, el estudioso en imaginería religiosa ahondó en las características del paso que también ilustra el cartel anunciador y el programa de actos de los cultos. «Esta representación de Cristo maniatado no es solo una secuencia de la Pasión. Las manos atadas, las manos yertas por la tensión de las cuerdas. Atado desde el principio de la Pasión, atado hasta la Cruz. Y escondidas, disfrazadas, maquilladas porque no sabemos cómo romper con ellas». «Atado pero erguido, no desfallecido -continuó el historiador- porque sabe, como hombre inteligente y de esperanza, que el mundo no puede reducirse al sufrimiento de unas manos atadas», reflexionó.

La tarde de este viernes está prevista la procesión de la Virgen de los Dolores, desde la parroquia de La Concepción de Santa Cruz, desde las 20:00 horas, por las calles de Santo Domingo, Calzada de La Noria y Domínguez Alfonso.

Tracking Pixel Contents