Servicio Público

El colectivo Elite Taxi Tenerife exige de nuevo una parada digna en el Hospital de La Candelaria

El colectivo no descarta una sentada a la entrada del centro sanitario o dejar de prestar servicios unos días si no llega la solución

Accidente de tráfico en el que un taxis se vio involucrado el 3 de abril a las puertas de la Residencia.

El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

«¿Hasta cuándo hay que esperar para que se atienda la demanda de los taxistas de Santa Cruz que reclaman una parada digna para dar un correcto servicio al Hospital de La Candelaria, a que haya un muerto?».

El colectivo Elite Taxi que lidera Miguel Ojeda reitera la demanda de una parada segura en el referido centro hospitalario para evitar accidentes de tráfico como el registrado el pasado 3 de abril, cuando ocurrió «un gran accidente que le cuesta la economía del año a un compañero del sector». «Desde Elite Taxi Tenerife llevamos años y en especial en los últimos seis meses reclamando al Ayuntamiento de Santa Cruz una parada digna para dar un correcto servicio al Hospital de La Candelaria».

Desde sector solo se han encontrado con «balones que echan fuera las administraciones mientras están en el centro los profesionales que se juegan su vida y la de sus pasajeros, además de su economía», pues el siniestro también supondrá el incremento del coste del seguro.

Elite Taxis responsabiliza de que no se habilite una parada en condiciones tanto al Hospital de La Candelaria como al Gobierno de Canarias, «siendo ellos los culplables de un nefasto funcionamiento del taxi, según el alcalde de SantaCruz y la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, que han participado en reuniones donde se han demandado una solución que no llega».

¿Sentada o manifestación?

«¿Tenemos que manifestarnos a las puertas del hospital y dejar de prestar servicios a usuarios enfermos, con movilidad reducida, recién operados o a nuestros mayores...?», se preguntan. 

Elite Taxis no descarta desde protagonizar una sentada a las puertas del centro o dejar de operar durante varios días frente a la pasividad de la concejala de Movilidad. «Los taxistas estamos totalmente abandonados; estamos atados de pies y manos».

Tracking Pixel Contents