Premio

Santa Cruz de Tenerife: un Ayuntamiento con buena nota de sus ciudadanos

Una web coloca al Consistorio capitalino entre los 11 mejor valorados de España

La terraza de una cafetería en la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

La terraza de una cafetería en la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife. | ANDRÉS GUTIÉRREZ / Andrés Gutiérrez

El Día

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Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerifese encuentra entre los 11 mejor valorados por los ciudadanos. Al menos esto concluye una web especializada en evaluaciones a entidades públicas y privadas de España, llamada Consumer Choice (elección del consumidor en inglés).

Según los Premios Elección de la Ciudadanía 2025 de esta página web, la capital chicharrera se encuentra en una selección basada «en la eficiencia de sus modelos de gestión», que tal y como detalla «se refleja en la calidad de los servicios, la gestión pública y, por supuesto, el bienestar social»

11 ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife se encuentra en una lista de ayuntamientos españoles premiados en los que también se encuentran los de Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca, Santander y Zaragoza.

Los ciudadanos que dieron sus votos pusieron a la ciudad chicharrera un 7,4 en la categoría de turismo gastronómico y alimentación (la tercera mejor de todo el ranking) y un 6,4 en los apartados de desarrollo social así como turismo y ocio.

Gestión y expectativas

Los premios se otorgan a las ciudades que han logrado una mayor alineación entre su gestión y las expectativas de los ciudadanos. Además, aquellos consistorios que destacan por su excelencia en múltiples áreas recibirán la certificación de Ayuntamiento Ejemplar, un reconocimiento a su compromiso con la ciudadanía y su liderazgo en la gestión pública.

El estudio Elección de la Ciudadanía al que pertenecen estos premios proporciona, según la propia página web, «una herramienta valiosa para los ayuntamientos que buscan consolidarse como referentes en la gestión pública».

La metodología empleada combina encuestas, análisis de datos y consultas directas con la ciudadanía, un enfoque alineado con los principios de transparencia y rendición de cuentas promovidos por organismos internacionales como la OCDE y la Comisión Europea, detallan los organizadores de los galardones.

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