El crucero de lujo 'Explora II' visita por primera vez Santa Cruz
El impresionante barco, con capacidad para 996 pasajeros, cuenta con boutiques exclusivas, como la de joyas Buccellati
Hasta finales de año, también arribarán al Puerto chicharrero en primera escala otros cinco 'hoteles flotantes"

PrimerPrimera visita del crucero Explora II a Santa Cruz a visita del crucero Explora II a Santa Cruz / María Pisaca
El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido la visita este miércoles, 9 de abril, en primera escala, del lujoso crucero Explora II. Éste, además, ha utilizado la instalación chicharrera como puerto de embarque y desembarque de pasajeros.
Se trata del segundo barco de la exclusiva marca de lujo del Grupo MSC, Explora Journeys, que fue inaugurado en septiembre del año pasado, en el puerto italiano de Civitavecchia. Entre otros servicios, este buque ofrece a sus huéspedes la posibilidad de comprar en selectas boutiques "que no existen en ninguna otra naviera", como la de joyas Buccellati o la de Rolex.
Apuesta por Santa Cruz como destino de lujo y puerto base
Explora Journeys destaca su apuesta por Santa Cruz de Tenerife como "destino de lujo" y como puerto para el embarque y desembarque de turistas, con lo que "la compañía no solo contribuye a la economía local, sino que también brinda a los viajeros la oportunidad de descubrir los rincones únicos que ofrece la región". La naviera anuncia que el Explora II regresará a la capital chicharrera el próximo 28 de octubre de 2025.
Más de 460 suites
Este barco, de 63.900 toneladas brutas, cuenta con 461 suites, áticos y residencias frente al mar, seis restaurantes diferentes, 12 bares y salones, cuatro piscinas, y numerosos espacios de entretenimiento y de bienestar, como un spa de casi 1.000 metros cuadrados.
Capacidad y precios
Tiene capacidad para 996 pasajeros y 640 tripulantes. Los precios oscilan entre los 3.290 y los 7.600 euros por persona. Este jueves ha arribado al Puerto chicharrero con un total de 706 pasajeros, provenientes de distintas partes del mundo.
Obras de arte originales
Desde Explora Journeys se destaca que el barco también cuenta con la boutique The Journey en la que se pueden encontrar ediciones limitadas de Borsalino, Kampos y Massaba. Asimismo, este crucero presenta obras de arte originales de Emilio Isgró y Encuentros Marinos del Príncipe Hussain Aga Khan, "con una exposición de sus fotografías marinas que muestran diversas especies y ecosistemas submarinos".
Explora I
El pasado 3 de diciembre también visitó por primera vez el Puerto chicharrero el hermano de este crucero de lujo, el Explora I. Éste cuenta con un total de 461 suites, cinco piscinas, seis restaurantes, doce bares, terrazas para uso personal, galería de arte, salones exteriores e interiores, y un "completo programa de entretenimiento". La tripulación está formada por más de 600 personas y tiene capacidad para 900 pasajeros.
Primeras escalas
Hasta finales de año, también arribarán a Santa Cruz en primera escala otros cinco cruceros más, varios de ellos buques de lujo. En concreto, se trata de los barcos SH Diana, el 7 de mayo; Pacific World, el 5 de junio; Mardi Grass, el 22 de septiembre; Luminara, el 6 de noviembre; y Le Bougainville, el 28 de noviembre.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la capital chicharrera se consolida como destino para los cruceros de lujo.
- Rudy Ruymán pide a Mamelucos 50.000 euros para retirar la denuncia
- El comportamiento inadecuado en las oficinas de Santa Cruz tendrá consecuencias: multas de hasta 3.000 euros y denegación de acceso
- Máxima tensión entre dos concejalas de Santa Cruz: '¿Quién se cree usted que es?
- El 'aseo personal', requisito obligatorio para ser atendido en el Ayuntamiento de Santa Cruz
- Entra en vigor la ordenanza de Santa Cruz que permite los parking en altura
- El PSOE de Santa Cruz avisa: habrá que devolver las multas si se anula la Ordenanza de Movilidad
- Otro árbol al suelo en Santa Cruz: cae sobre los coches junto a un céntrico parque
- El gran parque infantil de La Gesta, en Santa Cruz, cerrado desde el Carnaval