Visocan contrata vigilancia privada para los edificios de Añaza

Con este nuevo servicio, se pretende poner fin a los actos vandálicos en las viviendas

Basura en las escaleras de uno de los edificios de Visocan en Añaza.

Basura en las escaleras de uno de los edificios de Visocan en Añaza. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

La empresa pública Visocan informa de que ha diseñado un «plan integral» para la mejora de la convivencia, la seguridad y las instalaciones de las dos promociones que tiene en el barrio de Añaza, en el municipio Santa Cruz de Tenerife, con el que prevé invertir, en los próximos meses, cerca de dos millones de euros.

La actuación incluye la reforma, reparación y adecuación a la normativa de las dos plantas de garaje de ambos edificios; la contratación de seguridad 24 horas los 7 días de la semana, y el mantenimiento de los proyectos de intervención social que viene desarrollando con los inquilinos de estas viviendas desde 2021.

Mejoras

Con respecto a la intervención en las instalaciones, ésta supondrá una inversión de 840.000 euros e incluye la mejora de garajes y trasteros, la mejora de los accesos a las promociones, la actualización de las instalaciones eléctricas, de fontanería y contraincendios; y la adecuación de los cuartos de contadores de agua y luz.

Viviendas de Visocan en Añaza.

Viviendas de Visocan en Añaza. / El Día

Cámaras

Asimismo, Visocan ha contratado un servicio de vigilancia privada, por un presupuesto de 700.000 euros, «con el que se espera mantener la seguridad en las zonas comunes de ambos edificios» y evitar los actos vandálicos que se están produciendo. El nuevo servicio incluye, además, la instalación de un circuito cerrado de cámaras, de bolardos en las puertas de garaje y de sensores con alarma en las puertas de acceso.

Tracking Pixel Contents