Una ‘misteriosa’ encuesta sobre la libertad horaria en Santa Cruz

Los negocios del centro reciben un correo electrónico para conocer su opinión

Calle Castillo.

Calle Castillo.

Santa Cruz de Tenerife

Los negocios situados en la actual Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Santa Cruz de Tenerife, que coincide con el casco histórico de la ciudad, están recibiendo en estos días un correo electrónico en el que se les solicita que realicen una «breve encuesta» para «conocer su opinión» sobre el debate de la libertad horaria en la capital tinerfeña, en concreto, sobre la ampliación de la ZGAT para que las grandes superficies también puedan abrir los domingos y festivos.

Estos correos se envían desde Bonoconsumo SC Fauca. Sin embargo, ayer, Fauca señaló a ELDÍA que desconocía la encuesta, y desde la Asociación Zona Centro, ni siquiera se obtuvo respuesta al respecto.

Serio perjuicio

En el texto que acompaña a la misteriosa encuesta se indica que «desde Fauca y la Asociación Zona Centro defendemos que la ampliación de la ZGAT no se lleve a cabo, ya que supondría un serio perjuicio para el comercio local y tradicional, que podría verse aún más afectado por la competencia con las grandes superficies». «Con el objetivo de representar fielmente la voz del tejido empresarial de nuestra zona, queremos conocer tu opinión mediante una breve encuesta». Eso sí, se asegura que ésta es completamente anónima.

Libre por completo

Este periódico ha tenido acceso a una de las encuestas, en la que un negocio ubicado en el centro de la capital tinerfeña señala que sí está a favor de la ampliación de la ZGAT hasta Cabo Llanos y contesta, a la pregunta sobre el impacto que tendría la apertura de las grandes superficies los domingos y festivos en Santa Cruz, que «el comercio debería ser libre por completo».

Ayuntamiento

Fuentes municipales han aclarado que tanto el Ayuntamiento como la Sociedad de Desarrollo desconocen la existencia de esta encuesta.

Tracking Pixel Contents