Santa Cruz intensifica la vigilancia de las autocaravanas

El Ayuntamiento estudiará posibles zonas en el municipio para habilitar áreas de servicio

Caravanas en el Palmétum.

Caravanas en el Palmétum. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife intensificará la vigilancia sobre las conductas incívicas relacionadas con las autocaravanas y caravanas en la capital, sobre todo las que se están produciendo en la playa de Las Teresitas. Así se acordó este viernes, 28 de marzo, en el pleno del Ayuntamiento a raíz de la moción presentada por Vox y apoyada por el Club de Autocaravanas de Adeje, que está totalmente de acuerdo con que se persiga y se sancione a aquellos que no cumplen con las normativas municipales «y que nada tienen que ver con los que respetamos y amamos esta actividad».

App

En este sentido, la edil de Movilidad, Evelyn Alonso (CC), anunció que la próxima semana mantendrá una reunión para estudiar la implantación en Santa Cruz de Tenerife de una aplicación (app) que permitirá al Ayuntamiento controlar y vigilar, a través de la Policía Local, el estacionamiento de autocaravanas en las plazas habilitadas para ello. También comentó que el Consistorio está dispuesto a habilitar más plazas en otros puntos de la ciudad.

Área de Servicio

Asimismo, el Ayuntamiento se comprometió a iniciar los estudios, «en conversación con las asociaciones de autocaravanistas», para buscar un área de servicio «en condiciones» en el municipio. «Ésta, además de contar con las instalaciones de saneamiento necesarias, también ofrecerá al turista itinerante lo que busca, una zona recreativa en plena naturaleza (playa/montaña), con rutas de senderismo, un casco histórico, museos, cultura, gastronomía y ocio al alcalde de sus manos».

Regulación

El Consistorio también instará al Cabildo a regular la acampada, aparcamiento y pernocta de las caravanas, así como los espacios para la acampada. Así se recoge en la moción que defendió el portavoz de Vox, Alejandro Gómez.

Tracking Pixel Contents