Seguridad privada para el Parque de Las Mesas de Santa Cruz por los actos vandálicos

El edil de Servicios Públicos anuncia que el Ayuntamiento estudia la contratación de vigilancia para el área recreativa de la capital

Parque de Las Mesas, situado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Parque de Las Mesas, situado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife

Con el objetivo de poner fin a los actos vandálicos que está sufriendo el Parque de Las Mesas, situado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento planea la contratación de seguridad privada para este espacio. Así lo anunció el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, en el pleno del Consistorio, a raíz de una pregunta formulada por el edil no adscrito, Juan Manuel Hermoso Antolín.

El responsable de Servicios Públicos admitió que el Consistorio está preocupado por los actos vandálicos que se están produciendo en el área recreativa de la capital tinerfeña, por lo que, apuntó, se deben tomar medidas de manera urgente. "Los daños que está sufriendo el Parque de Las Mesas, sobre todo en la zona de los baños, suponen un gasto importante para las arcas municipales y esta situación no puede continuar así. Reforzaremos la presencia de la Policía Local para intentar controlar estas conductas incívicas, pero también estamos barajando la posibilidad de contratar vigilancia privada", manifestó el también primer teniente de alcalde.

El edil no adscrito, Juan Manuel Hermoso, instó al Ayuntamiento a actuar de forma inmediata, "pues se está realizando un gasto totalmente innecesario por estos comportamientos incívicos". "El vandalismo en el parque es constante: se realizan pintadas, se rompen los baños, se deja basura por los botellones. Las Mesas necesita más presencia policial y vigilantes".

El Cabildo invirtió casi un millón de euros en la obra de recuperación de la única área recreativa que tiene la capital

En noviembre del año 2022, el municipio de Santa Cruz de Tenerife recuperó, tras 13 años de espera desde que se iniciaron las primeras obras por parte del Cabildo de Tenerife, el área recreativa del Parque de Las Mesas, que, además de mesas y fogones, también cuenta con un gran parque infantil. La ejecución de las obras supuso una inversión de casi un millón de euros. Se trata de la única zona de asaderos o chuletadas con la que cuenta el municipio chicharrero, un espacio rodeado de naturaleza y próximo al centro de la ciudad. Una vez que la Corporación insular finalizó la rehabilitación y recuperación de este espacio, su mantenimiento pasó a manos del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Precisamente, para evitar el vandalismo, el Consistorio chicharrero decretó unas normas de uso en Las Mesas, como la limitación en el horario de apertura del parque, que sólo puede utilizarse entre las 8:00 y las 19:00 horas, entre noviembre y abril, y de 8:00 a 21:00 horas, entre mayo y octubre. Y los fogones solo pueden usarse de 10:00 a 17:00 horas, en invierno, y de 10:00 a 19:00 horas, en verano. Asimismo, se prohíbe la acampada; el uso de barbacoas portátiles; el tránsito de caballos, vehículos de motor y bicicletas; pernoctar en la zona habilitada como aparcamiento; reservar mesa; acceder con equipos de sonido con amplificación o autoamplificados; y que las mascotas estén sueltas.

Tracking Pixel Contents