Los chiringuitos de Las Teresitas, indignados ante las sanciones del Ayuntamiento de Santa Cruz

Los responsables de los quioscos de la principal playa de Santa Cruz se sienten "perseguidos" por el Consistorio chicharrero

Uno de los quioscos ubicados en la playa de Las Teresitas.

Uno de los quioscos ubicados en la playa de Las Teresitas.

Santa Cruz de Tenerife

Los chiringuitos situados en la playa de Las Teresitas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, están indignados por las 24 sanciones que les ha interpuesto el Ayuntamiento chicharrero, por un importe de 27.250 euros. Los responsables de los quioscos se sienten "perseguidos" por el Consistorio capitalino.

"El Ayuntamiento no es realista con los hechos, ellos van por un lado y la realidad es otra. No se preocupan por los trabajadores ni por las consecuencias de su desmedida potestad sancionadora. Ya está bien de esta persecución, que repercute, además, en el ánimo en el emprendimiento y en la inversión", señala uno de los representantes de los chiringuitos de Las Teresitas.

Falta de previsión

Éste asegura que los quioscos de la playa chicharrera están pagando la falta de previsión y la "mala gestión" por parte del Ayuntamiento con respecto a este asunto. "Dicen que el Consistorio debe rendir cuentas ante la Dirección General de Costas, pero sólo están echando balones fuera. Sólo pedimos que nos dejen trabajar, que bastante nos está costando salir adelante en estos tiempos que corren".

Algunos chiringuitos han decidido cerrar incluso antes del horario permitido porque aseguran que este negocio ya no es rentable. "No nos compensa estar abiertos, sin música, sin medios y teniendo que pagar estas cuantiosas multas".

No se puede hacer nada

Otro de los responsables de los quioscos de Las Teresitas no entiende cómo en otras partes de España los chiringuitos de las playas pueden celebrar fiestas, y hasta bodas, "y aquí no se puede hacer nada". Denuncia que se haga la "vista gorda" con la cantidad de caravanas que están ocupando la playa de Las Teresitas y que "luego a nosotros nos sometan a una constante persecución".

Tal y como lo anunció EL DÍA el lunes 3 de marzo, el Ayuntamiento chicharrero ha interpuesto un total de 24 sanciones a los ocho chiringuitos situados en la playa de Las Teresitas por distintas infracciones, cometidas a lo largo del año pasado, como "incumplimientos" en materia de ruidos y de horarios. La cuantía total de las multas asciende a 27.250 euros.

Tracking Pixel Contents