Varias personas se ofrecen por redes sociales como taxistas piratas para el Carnaval de Santa Cruz

El sector del taxi vuelve a verse desprotegido ante esta situación

Taxis en Santa Cruz

Taxis en Santa Cruz / ED

Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, ya que compite con Río de Janeiro y Venecia por ese estatus. Esto no quita que en todo lo que rodea a las fiestas carnestolendas se pueda encontrar situaciones perjudiciales para algunos ámbitos de la sociedad santacrucera.

Se han encontrado varios anuncios en redes sociales donde diversas personas se ofrecen a hacer de taxistas piratas por cuotas cerradas durante las noches del Carnaval de Santa Cruz. Esto ha provocado la indignación en el sector del taxi, donde se vuelven a ver desprotegidos ante este tipo de situaciones que atentan hacia su trabajo. El Carnaval es una de las fiestas chicharreras donde más trabajo hay, por lo que les perjudica a la hora de realizar un servicio efectivo.

Ejercer de taxista sin licencia está considerado una infracción muy grave, estando penada por la Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias. Desde el sector del taxi se estudian estos hechos, ya que en las distintas imágenes se pueden ver los perfiles de redes sociales de aquellos que se ofrecen como taxistas piratas e incluso su teléfono de contacto.

Algunos taxistas apuntan que hay en redes sociales "una cantidad de gente pirata ofertando sus vehículos para hacer servicios dentro de Santa Cruz como nunca había existido".

Algunos de los anuncios en redes sociales de taxistas piratas

Algunos de los anuncios en redes sociales de taxistas piratas / E. D.

Régimen sancionador en Canarias

En nuestro Archipiélago, y mediante la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, las infracciones muy graves pueden ser sancionadas con multas que oscilan entre 2.001 y 6.000 euros. Además de las sanciones económicas, las autoridades pueden proceder a la inmovilización del vehículo utilizado para la actividad ilegal.

Tracking Pixel Contents