El personal de Ayuda a Domicilio de Santa Cruz reclama medidas urgentes para "no sentirse en peligro"

El PSOE pide, a través de una moción en el pleno, que se suspenda la implantación de zonas verdes y azules para aparcar en la capital

Intervención en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de una de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio.

Intervención en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de una de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio. / Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife

Empleadas del servicio municipal de Ayuda a Domicilio en Santa Cruz de Tenerife solicitaron este viernes, 28 de febrero, en el pleno del Ayuntamiento medidas urgentes para no tener que acudir a su trabajo "sintiéndose en peligro", refiriéndose a los casos de acoso sexual por parte de usuarios, que han sido denunciados, según lo adelantó ELDÍA.

Asimismo, reclamaron, a través de una moción defendida por el Partido Socialista, acciones de sensibilización para dejar claro que no son personal doméstico, "que no estamos para limpiar techos ni azulejos, ni tirar enseres".

Numerosas trabajadoras del citado servicio municipal se manifestaron este viernes en las puertas del Ayuntamiento chicharrero, mientras se celebraba el pleno, mientras que otras intervenían en el mismo, durante el debate de la moción presentada por el Partido Socialista.

Por otro lado, el PSOE también solicitó, a través de una moción, que se suspendiera la puesta en marcha de las zonas azules y verdes en el municipio para cobrar por aparcar, moción que fue rechazada.

Tracking Pixel Contents