Desmontan el nuevo carril bici de Santa Cruz para evitar caídas en Carnaval

El Ayuntamiento explica que los separadores viales se volverán a colocar una vez que finalice la fiesta chicharrera

Separadores viales del carril bici en Santa Cruz.

Separadores viales del carril bici en Santa Cruz.

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha iniciado la retirada de los delimitadores de los carriles bici segregados que ya se han habilitado en las obras de la Red Ciclable del centro de la ciudad, los cuales se habían colocado recientemente.

El Consistorio chicharrero explica que los separadores viales colocados en la calzada en distintas calles, como Méndez Núñez y El Pilar, se están retirando para evitar "problemas" o caídas durante la Cabalgata del Carnaval y los bailes, que arrancarán este viernes, 28 de febrero, tras la celebración de citado desfile carnavalero.

Fuentes del área de Movilidad, que dirige la edil Evelyn Alonso (CC), apuntan que cuando acabe la fiesta chicharrera, estos separadores volverán a su sitio.

"Probablemente, el próximo año, durante el Carnaval, ya no será necesario quitarlos, pero en esta ocasión se ha decidido que lo mejor es retirarlos, ya que la ciudad aún no se ha acostumbrado a su presencia".

Fuentes policiales han señalado que ya se han producido varias caídas por estos elementos que separan el carril para bicicletas y patinetes eléctricos de los carriles de los coches.

Tracking Pixel Contents