Así será el nuevo parque infantil de Santa Cruz: escalada y saltos

El Ayuntamiento inicia la obra del área infantil de la plaza La Cruz, en El Sobradillo

Infografía del nuevo parque de El Sobradillo.

Infografía del nuevo parque de El Sobradillo.

Santa Cruz de Tenerife

Las obras para dotar al barrio de El Sobradillo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, de un nuevo parque infantil, en la plaza La Cruz, han comenzado. Esta nueva zona para niños en el Distrito Suroeste, que "estará lista en el plazo de unos cuatro meses", cuenta con una superficie aproximada de 645 metros cuadrados y se caracterizará por su temática de saltos y escaladas.

Su ejecución supondrá una inversión de 183.000 euros, según lo ha indicado el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez. El regidor chicharrero señala que el nuevo parque contará con cinco módulos de juegos infantiles que "promueven la práctica de la actividad deportiva".

Asimismo, tendrá pavimento continuo de caucho, cuya rasante estará al mismo nivel que el pavimento peatonal, ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP.

Los concejales de Servicios Públicos y de Infraestructuras de Santa Cruz, Carlos Tarife y Javier Rivero, respectivamente.

Los concejales de Servicios Públicos y de Infraestructuras de Santa Cruz, Carlos Tarife y Javier Rivero, respectivamente. / El Día

Por su parte, el edil de Infraestructuras y responsable del Distrito Suroeste, el nacionalista Javier Rivero, informa de que se instalarán tres carpas para sombra, ocho bancos y cuatro papeleras.

"Tendrá un diseño pensado para incentivar la actividad física y el desarrollo motor de los niños, y contará con cinco módulos que incluyen una zona de equilibrio, un columpio de péndulo, un juego Saltamontes, uno de escalada y uno giratorio".

Tracking Pixel Contents