¿Qué hacer en Santa Cruz?: una agenda digital informará sobre todas las actividades y eventos del municipio

El Ayuntamiento personalizará la comunicación con el vecino, adelantándose a lo que pide

Purificación Dávila, edil de Tecnología en Santa Cruz de Tenerife.

Purificación Dávila, edil de Tecnología en Santa Cruz de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife

Una agenda digital facilitará información a los ciudadanos sobre los eventos y actividades, "de todo tipo", que se desarrollen en Santa Cruz de Tenerife. Así lo anuncia la concejala de Tecnología y Atención Ciudadana del Ayuntamiento, la nacionalista Purificación Dávila, quien explica que dicha herramienta estará disponible en 2025.

Se trata, según apunta Purificación Dávila, del denominado Proyecto de Agenda Ciudad, "para el que ya se están realizando pruebas". En una primera fase, afirma la edil, se facilitará información sobre las actividades y eventos que se organicen desde todas las áreas del Consistorio chicharrero, durante todo el año.

 "Y en una segunda fase, también pretendemos añadir aquellas acciones que se lleven a cabo en Santa Cruz por parte de otras administraciones", comenta la responsable de Tecnología.

"Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, porque, por primera vez, se contará en la capital chicharrera con una agenda digital, a través de una aplicación, en la que podremos consultar las actividades y eventos que se realizan en nuestra ciudad, realizando búsquedas por categorías, fechas o lugares de celebración", resalta la edil de Tecnología.

Por otro lado, la concejala Purificación Dávila anuncia que también se pondrá en marcha a lo largo de este año el proyecto denominado Servicios Digitales Proactivos y Personalizados, "cuyo objetivo es revolucionar la prestación de los servicios de atención al ciudadano, personalizando la comunicación con el vecino, adelantándonos a lo que solicita".

"Pondremos en marcha un instrumento tecnológico que nos permitirá anticiparnos a las necesidades de los ciudadanos, dando respuesta a sus demandas sin que sea precisa ninguna actuación previa por su parte. Por ejemplo, si un vecino todos los años nos ha pedido información sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con esta herramienta le facilitaremos lo que necesita sin que tenga que volver a solicitarlo". Para la puesta en marcha de este proyecto, se cuenta con un crédito inicial de 60.000 euros.

Tracking Pixel Contents