Solicitud "urgente" de colectivos de Santa Cruz: vallar los árboles durante el Carnaval para que no los orinen

Los Árboles Hablan, Iniciativas 10, la Mesa del Árbol y la Asociación Barrio de El Toscal de las Tribulaciones envían un escrito al Ayuntamiento

Carnaval de Santa Cruz.

Carnaval de Santa Cruz.

Santa Cruz de Tenerife

Vallar los árboles ubicados en el cuadrilátero del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para que no los orinen. Es la solicitud "urgente" que realizan al Ayuntamiento cuatro colectivos del municipio chicharrero: Los Árboles Hablan, Iniciativas 10, la Mesa del Árbol y la Asociación Barrio de El Toscal de las Tribulaciones.

Éstos han remitido un escrito al Consistorio capitalino, dirigido al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), al edil de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental, Carlos Tarife (PP), al concejal de Fiestas, Javier Caraballero (CC), y a la edil de Deportes y Calidad de Vida, Alicia Cebrián (PP), en el que plantean esta petición. En concreto, instan al Ayuntamiento a instalar vallas o dispositivos de protección en todos los árboles de la zona del cuadrilátero del Carnaval, "para impedir el daño de éstos por los orines de las personas, por la basura y por los productos químicos empleados en la limpieza de calles y vias, que acaban dentro de los alcorques".

Asimismo, solicitan que los productos de limpieza y desinfección empleados en las calles y vías de la ciudad "en todo momento", y en especial durante el periodo de las fiestas del Carnaval chicharrero, sean ecológicos e inocuos para la salud de las personas, de los animales y de las plantas y árboles.

Estos colectivos recuerdan que el cuadrilátero del Carnaval abarca el centro histórico de la ciudad e incluye el parque García Sanabria, la plaza del Príncipe, la plaza Isabell II, la plaza de la iglesia de San Francisco y "numerosas calles". "En toda esta zona viven árboles antiguos y de gran porte, y unos cuantos ejemplares incluidos en el Catálogo de Árboles Singulares de Santa Cruz".

Aseguran que muchos árboles de la capital se están secando y muriendo por el efecto de los orines y por los productos químicos que se utilizan para la limpieza de las calles. "No podemos permitirnos perder ningún árbol más porque el Ayuntamiento no toma las medidas necesarias para protegerlos durante las aglomeraciones del Carnaval", aseveran.

Tracking Pixel Contents