Una nueva fiesta nace en Santa Cruz: Bienvenida al Verano

La primera edición de este evento, que combinará oferta gastronómica y música, se celebrará el 28 de junio en las avenidas de Anaga y Marítima

Carmen Pérez, consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo en Santa Cruz.

Carmen Pérez, consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo en Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife ha creado una nueva fiesta: Bienvenida al Verano. Se celebrará por primera vez este año, pero el objetivo del Ayuntamiento es que "llegue para quedarse". La primera edición de este evento tendrá lugar el sábado 28 de junio, en las avenidas de Anaga y Marítima.

Con la citada iniciativa, el Consistorio capitalino pretende que los chicharreros, y también los visitantes, reciban "a lo grande" la época estival. Así lo ha anunciado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, del PP, quien explica que se trata de un nuevo evento gratuito para dinamizar la ciudad.

"Santa Cruz de Tenerife es una ciudad unida al mar, que goza de un excelente clima y de numerosos atractivos. Hemos decidido crear un evento especial con el que celebrar la llegada del verano y resaltar todas estas características, algo que hasta ahora no se había hecho", manifiesta la también concejala de Turismo, Comercio y Promoción Económica.

Pérez indica que la fiesta, que "se llevará a cabo durante todo el día", contará con una amplia oferta gastronómica y con música latina "que anime a los asistentes a bailar y a disfrutar de una jornada diferente". También se desarrollarán distintas actividades.

"Actuarán grupos nacionales y, por supuesto, talento canario, aunque aún no podemos adelantar nada. Lo que sí podemos decir es que será un evento muy divertido. Nuestra idea es que todo el mundo asista vestido de blanco", apunta.

La edil declara que se ha elegido la avenida de Anaga para celebrar la primera edición de esta fiesta por tratarse de una ubicación cercana al mar y al Puerto chicharrero. "Para otros años podríamos estudiar otras alternativas, también cerca del litoral".

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo en Santa Cruz de Tenerife explica que este nuevo evento, denominado Bienvenida al Verano, se sumará a otras iniciativas y acciones de dinamización que también se llevarán a cabo durante este año, como Tecnológica, Plenilunio y Disfruta los Domingos, "en cuya organización ya estamos trabajando".

Bienvenida al Verano

Este nuevo evento se llevará a cabo el sábado 28 de junio, "durante todo el día", en las avenidas de Anaga y Marítima. La intención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es que todos los asistentes acudan vestidos de blanco. La fiesta incluirá una "amplia" oferta gastronomía y "música latina", con conciertos de diferentes grupos .

Tecnológica Santa Cruz

El ya consolidado evento Tecnológica Santa Cruz, dedicado a la transformación digital, se llevará a cabo entre los días 26 y 30 de marzo. Como novedad para esta edición, y según lo adelanta la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, todas las ponentes participantes serán mujeres. Asimismo, informa Pérez, Tecnológica se celebrará por primera vez en el MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología) y en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), «debido a que el Teatro Guimerá estará cerrado por obras». "Estamos encantados con estas nuevas localizaciones. En el MUNA, aprovecharemos todos sus patios", afirma. Tecnológica incluye, además de distintas conferencias sobre el mundo digital, una zona de videojuegos y la celebración de diferentes certámenes.

Plenilunio Santa Cruz

Otro de los grandes eventos consolidados en la capital tinerfeña es Plenilunio Santa Cruz, que consiste en la dinamización comercial, cultural y de ocio de la ciudad, con la celebración de numerosas actividades durante un fin de semana entero. Esta próxima edición tendrá lugar entre los días 3 y 5 de octubre, de viernes a domingo. Carmen Pérez anuncia que Plenilunio de 2025 arrancará con un festival de luces con drones, como ocurrió en la pasada edición. "Y como cada año, tendremos cultura, gastronomía, deporte, ocio y conciertos en distintas localizaciones de la zona centro de la ciudad. Ya estamos trabajando en el programa de actividades para la próxima edición de Plenilunio", confirma.

Disfruta los distritos

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife volverá a repetir en 2025, "debido al éxito alcanzado", la iniciativa creada el año pasado para dinamizar los barrios del municipio: Disfruta los Distritos. Carmen Pérez recuerda que, en concreto, dicha iniciativa incluyó la celebración del Día del Comercio, que se llevó a cabo en el barrio de Ofra; de la Ruta del Bocadillo, en el Distrito Suroeste; del Mercadillo de Tradiciones, en el Distrito Anaga, y de la Feria de Tapas y Vinos, que tuvo lugar en el parque de La Granja. "Pretendemos dar continuidad a todas estas acciones y estamos también planificando nuevas actividades que potencien el comercio local de Santa Cruz de Tenerife y fortalezcan su identidad", afirma la edil.

Tracking Pixel Contents