La inesperada multa de la Policía Local a un ciudadano de Santa Cruz

Los hechos se produjeron en la Avenida Marítima

Un peatón cruza la calle.

Un peatón cruza la calle.

Santa Cruz de Tenerife

La normativa de Tráfico establece sanciones tanto para aquellos conductores que se salten un semáforo en rojo como para los peatones que crucen la calle cuando no les corresponde. Y aunque los ciudadanos no están muy acostumbrados a que se les multe por cruzar con el semáforo en rojo cuando el tráfico lo permite, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, la Policía Local vigila también este tipo de incumplimientos.

Recientemente, un ciudadano ha sido sancionado con 200 euros en la capital chicharrera por "no respetar la luz roja de un semáforo". Los hechos se produjeron en la avenida Marítima del municipio de Santa Cruz. Si la sanción se paga de manera inmediata de manera voluntaria, dicha cuantía se reducirá a 100 euros.

Los peatones también pueden ser sancionados por algo tan habitual como cruzar la calle por un lugar indebido, en el que no haya paso de peatones; por negarse a realizar una prueba de alcoholemia o drogas; y por no ponerse el chaleco reflectante cuando se produce una avería del vehículo, entre otras infracciones.

Tracking Pixel Contents