Santa Cruz impulsa los proyectos del Teleférico y del Tenerife Arena

El Ayuntamiento contará este año con los proyectos constructivos del acceso al mar en Añaza, del ‘parking’ de Almeyda y de la plaza entre las dos Torres

Teleférico del Parque Nacional del Teide, en la isla de Tenerife.

Teleférico del Parque Nacional del Teide, en la isla de Tenerife. / Arturo Jiménez

Santa Cruz de Tenerife

Un teleférico entre el centro de la ciudad y el Parque de Las Mesas, un Tenerife Arena en Los Alisios y nuevos accesos al mar en el litoral de Añaza. Son algunos de las complejas y costosas propuestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que recibirán un "importante impulso" durante este año. Así lo ha asegurado el concejal de Planificación Estratégica, Carlos Tarife, del PP, durante la presentación de las principales acciones que centrarán la actividad de está área municipal durante 2025.

Carlos Tarife afirma que el Consistorio chicharrero está empeñado en que estas actuaciones se conviertan en realidad lo antes posible. En este sentido, el edil anuncia que los proyectos constructivos del Teleférico y de la mejora del litoral de Añaza, que establecerán los detalles de estas iniciativas y cómo se ejecutarán las obras, ya estarán listos antes de que finalice el año. Y con respecto al "gran pabellón multiusos" en el Suroeste, que el concejal de Planificación Estratégica denomina Tenerife Arena, éste apunta que también en 2025 el Ayuntamiento contará con el estudio urbanístico de los terrenos en los que se pretende ubicar, "paso imprescindible y necesario para poder seguir adelante".

Carlos Tarife, concejal de Planificación Estratégica en Santa Cruz de Tenerife.

Carlos Tarife, concejal de Planificación Estratégica en Santa Cruz de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

"Estamos hablando de proyectos cuya complejidad es evidente, que requieren de numerosos trámites. Pero estamos trabajando en ellos y dando pasos firmes para poder ejecutarlos", comenta el también edil de Servicios Públicos y primer teniente de alcalde.

Asimismo, Tarife asevera que 2025 será un año decisivo para los proyectos del nuevo parking subterráneo de Almeyda y para la nueva gran plaza arbolada entre las dos Torres, "en los que llevamos tiempo trabajando". El concejal manifiesta que también este año el Ayuntamiento tendrá redactados estos proyectos para poder licitar la ejecución de las obras.

Teleférico

Santa Cruz contará, según lo asegura el edil de Planificación Estratégica, con un teleférico que unirá el centro de la ciudad con el Parque de Las Mesas, "el cual se convertirá en un nuevo atractivo turístico del municipio". En una primera previsión, se calcula una inversión de unos 15 millones de euros. Tarife informa de que el proyecto constructivo estará listo antes de finalizar el año. "A continuación nos sentaremos con Teleférico del Teide para sacar adelante esta actuación". En una primera fase, se instalarían unas 30 cabinas, con capacidad cada una de ocho personas.

Tenerife Arena

El Ayuntamiento chicharrero planea construir en terrenos situados en el barrio de Los Alisios, en el Distrito Suroeste, un "gran pabellón multiusos", similar al Madrid Arena, en el que se puedan celebrar tanto eventos deportivos como de ocio. El concejal de Planificación Estratégica señala que todos los estudios y documentos relacionados con el desarrollo urbanístico de dicho suelo estarán listos este año. "En 2025 contaremos con la parte urbanística de esta actuación, que nos indicará qué tenemos que hacer para poder construir en dicho suelo un Tenerife Arena".

Acceso al mar en Añaza

Otra de las actuaciones prioritarias para el área de Planificación Estratégica es la mejora de los accesos al mar en el litoral del Suroeste, en los barrios de Añaza y Acorán. Tarife afirma que ya se está redactando el proyecto constructivo de la denominada Plataforma Marítima de Añaza. "Una vez que lo tengamos el proyecto, lo que ocurrirá en los próximos meses, buscaremos la financiación necesaria para licitar las obras en 2026", agrega el edil.

Aparcamiento de Almeyda

Antes de finalizar este año, también estará listo el proyecto del aparcamiento subterráneo que el Ayuntamiento quiere construir en la calle San Isidro, junto al Cuartel Militar de Almeyda, el cual contará con unas 600 plazas. "Esta actuación costará unos 20 millones. Tenemos que buscar financiación o también podríamos licitar su gestión", indica Tarife.

Plaza de Las Torres

El proyecto de la "gran plaza arbolada entre las dos Torres", en Cabo Llanos, estará listo en el mes de mayo y, a continuación, apunta el edil, se licitará la ejecución de la obra, que costará 2,5 millones de euros. Incluirá un parque infantil y un quiosco-bar.

Tracking Pixel Contents