La Justicia rechaza el recurso del quiosco Strasse de Santa Cruz contra su cierre

El Ayuntamiento estudia las tres ofertas presentadas para volver a abrir el local

Precinto del quiosco Strasse, situado en el Parque García Sanabria.

Precinto del quiosco Strasse, situado en el Parque García Sanabria. / Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso presentado por los responsables del popular quiosco-terraza Strasse, ubicado en el Parque García Sanabria, contra el cierre decretado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La Justicia ha rechazado tanto las medidas cautelares solicitadas por el Strasse para suspender el precinto como el recurso con el que exigía la anulación de la decisión del Consistorio chicharrero de clausurar el establecimiento municipal, pues éste «se interpone frente a acto no recurrible».

A mediados de diciembre, y tal y como lo adelantó ELDÍA, el Ayuntamiento procedió al cierre del local, situado en la parte más próxima a la Rambla del Parque García Sanabria, alegando que el plazo otorgado en su momento para la concesión municipal ya había expirado. El Consistorio ya ha licitado de nuevo la gestión del quiosco. Según informa el edil de Patrimonio, Javier Rivero (CC), en la actualidad, se están valorando las tres ofertas presentadas. La previsión es que este local vuelva a abrir sus puertas en unos cinco meses.

Por otra parte, el Strasse protagoniza un pleito judicial, por presunta estafa, entre los que eran sus últimos gestores y la empresa con la que negociaron el traspaso de la concesión, a raíz de una deuda por el suministro eléctrico. Los primeros afirman que fueron víctimas de un engaño. El juicio comenzó el 11 de noviembre.

Tracking Pixel Contents