Santa Cruz estrenará a lo largo de este año siete nuevos parques infantiles

A las zonas para niños de El Pilar y Chimisay se sumarán las previstas en La Granja, García Sanabria, Cuesta Piedra, Chamberí y Zárate Penichet

Nuevo parque infantil en Chimisay.

Nuevo parque infantil en Chimisay. / María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Santa Cruz de Tenerife estrenará este año siete nuevos parques infantiles, "con divertidas atracciones temáticas y toboganes". Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Públicos y Planificación Estratégica, Carlos Tarife, del PP, quien informa de que el Ayuntamiento invertirá en estas zonas para niños más de 2,1 millones de euros.

Tarife señala que de estos siete nuevos parques infantiles, ya se han inaugurado dos, en concreto, los ubicados en la Plaza de El Pilar y en Chimisay. El primero, que ha costado casi 300.000 euros, abrió sus puertas el pasado viernes, 31 de enero. Éste se vio envuelto en una polémica, pues vecinos de la zona centro exigieron su retirada, reclamado "tranquilidad".

El segundo, en el que el Consistorio ha invertido 565.000 euros, fue inaugurado ayer mismo. Ubicado en el barrio de Chimisay, en el Distrito Ofra-Costa Sur, esta área para niños cuenta con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, ocupada por módulos de juegos inclusivos y zonas de sombra.

Tarife informa de que Servicios Públicos invertirá en estos espacios de juegos más de 2,1 millones de euros

A estos dos espacios infantiles se sumarán, a lo largo de este año, otros cinco, que estarán ubicados en Cuesta Piedra, la calle José de Zárate y Penichet, Chamberí, y los parques García Sanabria y La Granja. El primero se instalará en la denominada Plaza Mamá Loli, en Cuesta Piedra, en el Distrito Salud-La Salle, y supondrá una inversión de más de 160.000 euros. Al parque de la calle José de Zárate y Penichet, la Concejalía de Servicios Públicos de la capital destinará un presupuesto de 200.000 euros, y al previsto en Chamberí, más de 100.000 euros.

En el Parque García Sanabria, la actuación consistirá, según explica Carlos Tarife, en la completa remodelación y mejora del área infantil que se encuentra próxima a la charca de las ranas, en la zona de arena, y que está destinada a niños "más mayores". En este proyecto el Ayuntamiento invertirá medio millón de euros.

Inauguración del parque infantil situado en Chimisay.

Inauguración del parque infantil situado en Chimisay. / El Día

Con respecto al Parque de La Granja, el edil comenta que se habilitará una nueva y gran zona infantil, "similar a la que construimos en el parque de La Hoya, en el barrio de La Gallega". La ejecución de esta actuación supondrá una inversión de 400.000 euros.

Alameda

Por otra parte, el área de Servicios Públicos tiene previsto cambiar la arena del parque infantil situado en la Alameda del Duque de Santa Elena por un pavimento amortiguador. También durante este año, y según afirma el concejal, se mejorarán los módulos de juegos en los parques infantiles María Auxiliadora, del colegio San Fernando y de la Asociación de Vecinos San Martín de Porres.

Tracking Pixel Contents