Movilidad

Cambios en el tráfico de Santa Cruz por la rehabilitación de dos puentes

La mejora de las infraestructuras sobre el barranco de Santos obliga a modificar la entrada al centro por la avenida Marítima

Obras de rehabilitación de los puentes sobre el barranco de Santos.

Obras de rehabilitación de los puentes sobre el barranco de Santos. / María Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía de Movilidad y Accesibilidad Universal, responsabilidad de Evelyn Alonso, anuncia cambios en el tráfico a partir del próximo lunes, día 13, debido a las obras de rehabilitación que se realizan sobre los denominados puentes B y C del barranco de Santos. Desde ese día se trabajará en superficie y por ello se modifica la entrada al centro de la ciudad por la avenida Marítima.

El tráfico rodado experimentará cambios en los carriles de entrada y salida, desde la rotonda de Hacienda hasta poco antes de entrar en el túnel que conduce a la avenida Francisco La Roche.

Debido a la obra de emergencia de los citados puentes, a partir del lunes y hasta finales del verano, se realizarán esos cambios en el tráfico de entrada desde la rotonda de intersección de la avenida San Sebastián con la Marítima con una extensión aproximada de 200 metros en los que quedan inoperativos los cuatro carriles habituales, disponiendo desde el lunes los vehículos de dos vías de salida y una de entrada, que estarán debidamente señalizados tanto horizontal como verticalmente.

Por otra parte, estos cambios obligan a disponer de un espacio peatonal en el lado del mar del desvío por lo que estará prohibida la circulación de bicicletas y patinetes, de la misma manera que se dispone de la operativa de un camino peatonal en la parte más cercana a la zona de Hacienda, por lo que queda garantizada la seguridad de los viandantes, al mismo tiempo que se da cuenta de que la tradicional parada de guaguas de salida de la ciudad se traslada desde Hacienda al edificio Mapfre.

El área de Movilidad solicita a conductores y peatones seguir la señalización y, en su caso, las indicaciones de los agentes de la Policía Local, al tiempo que se agradece de antemano la comprensión por las molestias que se puedan producir originadas por la realización de estas obras en superficie, imprescindibles para garantizar la solidez y la rehabilitación de estos puentes en la desembocadura del barranco de Santos, una vía de acceso y salida de la ciudad que soporta diariamente un importantísimo flujo de vehículos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz demolerá y sustituirá la cubierta del puente de la avenida Marítima, entre la plaza de Europa y la zona peatonal, sobre el que transitan los vehículos, para evitar un posible colapso estructural. El tráfico se desviará desde el lunes hacia el espacio que actualmente ocupa el circuito de calistenia, que será retirado, ya que se cerrarán a la circulación los cuatro carriles de la avenida Marítima en dicha zona.

El pasado 20 de noviembre, el alcalde de la capital chicharrera, José Manuel Bermúdez, visitó las obras de emergencia que se ejecutan en los puentes del barranco de Santos que soportan la plaza de Europa y la avenida Marítima para repararlos debido al estado de deterioro que presentan. Los trabajos se iniciaron en julio de 2024, toda esta obra supondrá una inversión de 2,3 millones de euros y se espera que esté lista este verano. n

Tracking Pixel Contents