Iglesia Católica | Efeméride

El 5 de abril, procesión extraordinaria del paso del Cautivo

La decisión se adopta con motivo de los 25 años de su veneración en La Concepción

Paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo que se venera en la parroquia de La Concepción.

Paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo que se venera en la parroquia de La Concepción. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

El paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo saldrá en procesión extraordinaria el sábado 5 de abril, ocho días antes de que comience la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos. El motivo de este excepción culto religioso se debe a que se cumplen veinticinco años de la veneración de la referida imagen en la parroquia de La Concepción.

Así lo comunicó el sacerdote que está al frente del templo matriz de la capital tinerfeña, Juan Manuel Yanes, en el transcurso de la solemne función que tuvo lugar el miércoles 19 de diciembre en honor de Nuestra Madre María Santísima de la Esperanza Macarena, paso con el que elCautivo procesiona en la particular madrugá chicharrera que se celebra todos los Jueves Santo.

La decisión supone que el paso saldrá dos veces en menos de quince días el próximo mes de abril, una el sábado 5 de abril –en la procesión extraordinaria– y otra, en su recorrido habitual, el Jueves Santo que se celebrará el 17 de abril de 2025.

A falta de que se perfilen los detalles, el trayecto de la procesión del Cautivo el sábado 5 de abril será el mismo que realiza de forma tradicional, desde la parroquia de La Concepción hasta San Francisco. Se trata de una especial efeméride para las costaleras que portan este trono de protagoniza una de las procesiones más esperadas.

Tracking Pixel Contents