Vuelven las actividades al aire libre a Santa Cruz: la capital desactiva el PEMU y levanta la suspensión

El Gobierno de Canarias decreta la finalización de la alerta máxima por vientos y pasa a la situación de prealerta para las islas occidentales.

Cartel de aparcamiento reservado doblado a causa de los fuertes vientos.

Cartel de aparcamiento reservado doblado a causa de los fuertes vientos. / E. D.

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha determinado, a las 17:30 horas de este lunes, la desactivación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) y el levantamiento de la suspensión de actividades extraescolares, deportivas y culturales organizadas por el municipio al aire libre que se había decretado el 14 de diciembre.

Esta decisión se toma tras actualizar el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, la situación de alerta máxima y alerta por viento en las islas occidentales, dándolas por finalizadas, pasando a prealerta. Esta actualización también supone que se retome, mañana, la actividad lectiva en el municipio de Santa Cruz.

Desde la firma del decreto de desactivación del PEMU se retoman las actividades en las instalaciones deportivas municipales al aire libre, así como todas las actividades organizadas o autorizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz en espacios públicos tales como los mercadillos de Navidad previstos en la Alameda del Duque Santa Elena y el entorno de la plaza de España.

Esta situación de alerta máxima por vientos se ha saldado en el municipio capitalino con escasas consecuencias, que se centran una docena de incidencias relacionadas con caída del vallado de obras, alumbrado navideño, ramas de pequeño porte y un semáforo afectado por el viento.

Tracking Pixel Contents