Santa Cruz de Tenerife, destino para los cruceros de lujo

La fastuosa embarcación Explora I visita por primera vez el Puerto chicharrero y su hermana, Explora II, realizará dos escalas en 2025

Visita al interior del crucero 'Explora I'

Vídeo: E. D. / Imagen: Andrés Gutiérrez

La capital tinerfeña se consolida como destino para los cruceros de lujo. Así lo destacan fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, las cuales indican que este año han visitado el Puerto chicharrero numerosas embarcaciones dedicadas a este tipo de turismo, como los buques Seabourn Sojourn, Vista y Evrima. Precisamente, este martes, 3 de diciembre, se sumaba a esta lista, y en primera escala, el fastuoso Explora I, que arribó a Santa Cruz de Tenerife, procedente del Mediterráneo, con más de 200 pasajeros. Este crucero seguirá su viaje hacia el Caribe.

Este lujoso barco, cuyos precios oscilan, aproximadamente, entre los 3.780 y los 10.000 euros por persona, en función de los días del viaje, fue diseñado para que los pasajeros se sintiesen como en un yate privado, "representando el más alto nivel del lujo moderno". Cuenta con un total de 461 suites, cinco piscinas, seis restaurantes, doce bares, terrazas para uso personal, galería de arte, salones exteriores e interiores, y un "completo programa de entretenimiento". La tripulación está formada por más de 600 personas.

Entre los detalles de esta embarcación se encuentran una sala dedicada al whisky, una colección privada de copias de edición limitada de los artistas Andy Warhol y Roy Lichtenstein, camas balinesas privadas, y tiendas exclusivas de relojes y alta joyería.

El crucero Explora I pertenece a Explora Journeys, la marca de lujo del Grupo MSC. Según apunta la Autoridad Portuaria, la citada compañía se ha comprometido a llevar el turismo de lujo a Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, Explora Journeys ya ha anunciado que su otro barco, el Explora II, realizará dos escalas en el Puerto chicharrero en 2025 y no descarta que el Explora I también regrese a la capital tinerfeña.

El capitán del Explora I, Diego Michelozzi, destacó este martes que se ha ofrecido a los pasajeros, en su visita a Tenerife, la oportunidad de disfrutar de experiencias personalizadas en la Isla, en grupos de menos de cinco personas. Entre las actividades que se han llevado a cabo se encuentran senderismo por Las Cañadas del Teide, expedición en kayak a Radazul, un tour en jeep por La Esperanza y una «aventura culinaria».

Con respecto a la visita de cruceros de lujo en Santa Cruz de Tenerife, la Autoridad Portuaria informa de que este jueves, 5 de diciembre, arribará a la instalación chicharrera, también por primera vez, el Scarlet Lady, una embarcación que además es sólo para adultos. Asimismo, la compañía de lujo Silversea tiene programadas diversas escalas en la capital chicharrera entre octubre y mayo de 2025.

Tracking Pixel Contents