BARRIO A BARRIO | Salamanca

Últimos retoques a la valla de seguridad del Puente Zurita

La Asociación de Vecinos La Arboleda ve cumplida una histórica demanda y logra 200.000 euros para mejorar la plaza de Fátima e incluir un baño

La concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, con dirigentes vecinales y técnicos en la visita a la obra del puente Zurita.

La concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, con dirigentes vecinales y técnicos en la visita a la obra del puente Zurita. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Después de años de demandas, la Asociación de Vecinos La Arboleda ve cumplida una antigua demanda: el cierre con vallas del puente Zurita a la altura del bingo, cuya instalación finalizará el próximo lunes. Así lo comprometió la concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, a los dirigentes del colectivo vecinal durante la visita que realizó el miércoles 27 de noviembre, para conocer la evolución de los trabajos.

Se trata de la segunda fase del cerramiento del puente para evitar intentos de suicidios y todavía resta una tercera parte, junto a Repuestos Uruguay, que sigue abierta, donde también se localiza uno de los problemas históricos de la zona: el estrechamiento de la acera, por encima de la parada del tranvía de General Mola.

En el encuentro se sopesaron propuestas para mejorar la estética del cerramiento instalado, pintando de colores las barras o instalando carteles con mensajes de aliento, humoradas y consejos sobre dónde buscar ayuda.

Mejora de la limpieza en Diego Crosa.

Los dirigentes vecinales también solicitaron una mejora en el servicio de limpieza de la calle Diego Crosa, con varios árboles enfermos que ensucian la acera convirtiendo el suelo en un lugar resbaladizo, por lo que la responsable del distrito y los portavoces vecinales acordaron adoptar medidas para que el entorno sea seguro y agradable para todos.

Inversiones en el barrio.

Purificación Dávila recordó el compromiso municipal que dio respuesta a otra demanda histórica: la obra del muro de contención del talud de la calle Juan Pérez Delgado Nijota, y el próximo año el distrito asfaltará las calles de la zona, con 100.000 euros de inversión.

La concejala confirmó la mejora de la plaza de la Iglesia de Fátima –la segunda obra más votada de los Presupuestos Participativos–, prevista para comienzos de 2025 con un presupuesto de 200.000 euros, dotándole de un nuevo pavimento, la mejora de los jardines, un nuevo parque infantil, máquinas de intemperie biosaludables, zona de cancha de baloncesto y fútbol..., según idea de la propia asociación. En una segunda fase se instalará un aseo público automático, por 50.000 euros.

Meses atrás se puso en marcha el nuevo alumbrado de eficiencia energética en la plaza de Fátima gracias, también, al impulso de la Asociación de Vecinos La Arboleda, que logró colocarla como la tercera obra más votada en los presupuestos participativos. n

Tracking Pixel Contents