Servicios Públicos

Una app facilitará desde junio pedir un taxis en Santa Cruz

La aplicación estará a disposición de todos los taxistas; permitirá reservas pero no pagos

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, confía que en junio de 2025 entre en servicio la aplicación informática que desarrolla su departamento junto a Movilidad y que permitirá pedir un taxis desde el móvil de cualquier cliente. Además, esta app que estará gestionada por una empresa externa al ayuntamiento, permitirá localizar la unidad más cercana al cliente, con lo que dará mayor fluidez a la hora de conseguir un taxi libre.

Otra de las virtudes de esta aplicación informática es que los usuarios también podrán realizar reserva en la contratación de un taxi de Santa Cruz; eso sí, la app no incluye por ahora la posibilidad de realizar los pagos del servicio de forma telemática.

Entre otras virtudes de este sistema informatizado, Carlos Tarife destaca que se pondrán unir y ofertas sus servicios cualquier taxista de la capital tinerfeña, con independencia a si pertenece a un radiotaxi o está vinculado a otra organización que regula el trabajo.

Mesa del taxis monográfica.

Conocedor del malestar del sector por las obras del carril bici/patinete y lo que supondrá, el concejal de Servicios Públicos tendió su mano a los profesionales del sector: «dispuestos a escucharles para buscar paradas de consenso en esas reubicaciones».

Sobre la red ciclable, Tarife asegura que «no se pierden paradas de taxi sino que se reubican. Objetivamente creo que no hay razones para la huelga» que acaba de convocar el sector para las últimas seis semanas de este año. n

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