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Setenta comercios del centro de la ciudad secundan el domingo de Halloween

El ambiente familiar y la presencia de cruceristas marcan la campaña de dinamización dominical

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña acogió el quinto «Hola Domingo», campaña de dinamización social y económica promovida por la Sociedad de Desarrollo que dirige la concejala popular Carmen Pérez y que tiene como principal aliciente la emisión de 700 bonos consumos para gastar solo en la jornada dominical.

En el penúltimo de los seis domingos programados para impulsar la actividad económica en la zona de gran afluencia de Santa Cruz se sumaron setenta comercios, lo que supone el número más alto hasta la fecha, según confirmó la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo haciendo un alto en la plaza Ireneo González, después de recorrer el centro de la capital tinerfeña.

Desde las diez de la mañana y hasta después de las seis de la tarde, Santa Cruz celebró su particular jornada de Halloween comercial –una vez transcurridos los tres días de luto por la Dana que azotó Valencia–. La plaza del Príncipe y la Alameda del Duque se convirtieron en sendas ludotecas, con castillos hinchables y talleres infantiles, donde no faltaron historias de miedo, el fantasma del acordeón, la confección de pulseras terroríficas y hasta chupa chups del fantasma. 

Entre lo más demandado por los pequeños, los tatuajes terroríficos, las marionetas, marcadores y hasta máscaras.

En la programación de Halloween que se prolongó durante ocho horas destacó el recorrido de tres pasacalles, a las diez y media, poco después del mediodía y a las cinco de la tarde, en la que personajes del mundo del terror fueron al encuentro de vecinos y visitantes en una jornada donde la familia y los turistas tuvieron gran protagonismo.

Aunque Santa Cruz celebró este 3 de noviembre su Domingo de Halloween, en el parque García Sanabria era el punto de encuentro de la XXIII Clásica Tenerife que traía al recuerdo el Domingo de Carnaval. Un centenar de vehículos, de 25 marcas y 89 modelos diferentes, entre las que abundaban Jaguar, Mercedes y Triumph, con algún vehículo de más de ochenta años de vida. La cita de este domingo –en el tercer día de la Clásica Tenerife– comenzó en Puerto de la Cruz para llegar al centro de Santa Cruz tras pasar el Parque Rural de Anaga. 

Y mientras los vehículos clásicos se adueñaban del parque, la programación de Halloween se apoderó de la parte baja de la ciudad, en el cuadrilátero formado desde la plaza del Príncipe a la Alameda y con gran protagonismo de los negocios de las calles San José y El Castillo, como explicó Abbas Moujir, presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), comentó que destacaba el atractivo que supone para el turista adquirir algún artículo de perfumería en Santa Cruz al ser mucho más económico respecto a otros destinos.

Compras con premios

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Carmen Pérez, recordó que, junto al incentivo de los bonos de «Hola Domingo» la campaña se ha implementado con la posibilidad de participar en un sorteo para aquellos que realizaran compras o consumiciones de más de 20 euros. Para ello, bastaba con cumplimentar el boleto en cualquiera de las dos carpas habilitadas en sendas ludotecas y acceder al sorteo de premios, también adquiridos en los establecimientos que se localizan en la zona de gran afluencia turística. Para ello, cualquier compra que se realizara en el sector comercial o de la restauración este domingo 3 de noviembre daba acceso a un merchandising terrorífico, por el Halloween comercial. Bastaba con presentar la factura en cualquiera de las dos compras para acogerse a la promoción.

Junto a los tres pasacalles por El Castillo, Valentín Sanz –hasta la plaza del Príncipe, con entrada a la ludoteca y animación alrededor del templete– para seguir por Bethencourt Alfonso y la Alameda, y en paralelo, interactuación con clientes y visitantes en otras cuatro rutas interactivas con los comercios adheridos en esta quinta edición del Hola Domingo.

Abbas Moujir recordó que, coincidiendo con el primero domingo, muchos establecimientos de Zona Centro mantienen la costumbre que se adquirió con la antigua campaña Ven a Santa Cruz, a lo que la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo recordó que la capital incrementó este domingo su población con la escala de cuatro cruceros atracados en el puerto tinerfeño, con un pasaje total de 9.767 pasajeros y una tripulación de 3.199 marinos.

Hasta la ludoteca de la plaza del Príncipe acudió el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que, con su bebé recién nacido y en compañía de su pareja, recibió las felicitaciones de los vecinos.

Carmen Pérez recuerda que la campaña «Hola Domingo», que comenzó con Plenilunio, llega a su término llega a su término el próximo día 10, para seguir con la dinamización de los distritos, que se realizará los próximos sábados.

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