Cae otro árbol de grandes dimensiones en Santa Cruz
Los hechos se produjeron en la avenida Veinticinco de Julio a las 23:30 horas
El Ayuntamiento investiga las causas del desplome de este ejemplar y tala otro árbol en la zona al encontrarse en mal estado

Caída de un árbol en la avenida Veinticinco de Julio. / Twitter de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife
Se ha caído otro árbol de grandes dimensiones en Santa Cruz de Tenerife. Los hechos se produjeron en la noche de este miércoles, sobre las 23:30 horas, en la avenida Veinticinco de Julio, en el centro de la ciudad. Según informa el área de Seguridad del Ayuntamiento chicharrero, fue necesario cortar la circulación con el objetivo de facilitar el trabajo de los equipos del servicio municipal de Parques y Jardines.
Los vecinos de la zona manifiestan su preocupación ante lo ocurrido y comentan que, afortunadamente, la caída de este árbol, un ficus situado a la altura del número 10 de la calle, se produjo en horario nocturno, cuando no pasaba nadie por la zona.
Ya a primera hora de este jueves, 31 de octubre, los equipos del servicio municipal de limpieza retiraron los restos del árbol y la vía se volvió a abrir al tráfico. Participaron también en dichas labores los servicios de seguridad y emergencias, bomberos y Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, coordinados con los técnicos de Servicios Públicos.

Caída de un árbol en la avenida Veinticinco de Julio. / Twitter de la Policía Local de Santa Cruz
El concejal de Servicios Públicos en el Consistorio capitalino, Carlos Tarife, del PP, informa de que se están investigando las causas de la caída de este ejemplar. Tarife señala que todo apunta a que el árbol estuviese afectado por un hongo, "a lo que podría sumarse la posibilidad de que haya recibido un golpe por parte de un camión". "Pero, insisto, esto son sólo unas primeras hipótesis al analizar la situación visualmente. Tenemos que esperar a los resultados del informe", añade el edil.
De todas formas, el responsable del área de Servicios Públicos asegura que el Ayuntamiento, a raíz de la caída de dicho ejemplar, revisará todos los árboles situados en la avenida Veinticinco de Julio. El también primer teniente de alcalde comenta que los técnicos municipales ya han hecho una primera revisión de los árboles de la zona, detectándose que otro de los ejemplares se encontraba en mal estado, el situado a la altura del número 18 de la citada calle, por lo que se ha procedido a su tala este mismo jueves.

Caída de un árbol y tala de otro, en la avenida Veinticinco de Julio. / E. D.
El estudio realizado en su momento por la empresa nacional Árbol Investigación y Gestión, la cual fue contratada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que realizara un diagnóstico urgente sobre el estado de la masa arbórea de la capital, después de que se produjera la caída de varios ejemplares en un corto periodo de tiempo, concluyó que el municipio chicharrero no presenta un alto riesgo de caídas de árboles, pero sí estableció que su masa arbórea "necesita un mayor y mejor mantenimiento".
El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que ese estudio fue encargado en su momento tras la caída de varios ejemplares afectados por los hongos Inonotus rickii y Ganoderma lucidum.
- Multa de 3.000 euros a un campo de fútbol de Santa Cruz de Tenerife por vender alcohol
- El restaurante de Tenerife al que tienes que ir sí o sí: sirven los mejores churros de pescado de la isla
- Celia Cruz reina en el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026
- Los ocho chiringuitos de la playa de Las Teresitas, de nuevo disponibles
- Tres actos vandálicos a la semana en la zona de Los Charcos de Valleseco
- La polémica del sinhogarismo en Santa Cruz de Tenerife llega a la Diputación del Común
- El Colegio de Arquitectos se opone al derribo del antiguo silo de grano de Santa Cruz: propone una consulta pública
- El Muñeco de Nieve de Santa Cruz de Tenerife pasará por el cirujano plástico

