Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BARRIO A BARRIO | Anaga

La presencia de okupas impide las obras del refugio de aves en Pico del Inglés

El Cabildo cuenta con proyecto para la recuperación del mirador con un punto de observación de aves y estrellas, así como financiación europea

Construcción ocupada en el acceso al mirador del Pico del Inglés.

Construcción ocupada en el acceso al mirador del Pico del Inglés. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

La presencia de okupas en una abandonada construcción en el mirador del Pico del Inglés ha obligado al Cabildo de Tenerife a relegar la ejecución de un refugio destinado a la observación de las aves, con el que la Corporación insular apostaba por la sostenibilidad y la innovación turística en este enclave del Parque Rural de Anaga.

La Corporación insular incluso cuenta con proyecto de ejecución de esta infraestructura que pretendía la mejora del mirador de Pico del Inglés, dentro de las políticas de promoción turísticas que lidera el Cabildo de Tenerife, y había conseguido financiación europea para afrontar los 115.554 euros de coste. La iniciativa se incluye en el Eje 1 del programa Tenerife Reset. Ya en la memoria del proyecto se advertía del mal estado de la construcción, no sólo por falta de mantenimiento sino por el sendero cerrado y semiabandonado, junto a la presencia de una antigua antena de telefonía y la referida casa abandonada tomada por okupas que obligan a afrontar el lanzamiento antes de acometer los trabajos de mejora del mirador.

El pasado mes de abril la Dirección Insular del Medio Natural procedía a aprobar la demolición del edificio en ruinas que se encontraba en la zona en aras de proceder a la regeneración del terreno para su integración en el paisaje.

Donde está proyectado el refugio de aves y otro para astroturismo que permita la observación de estrellas, ahora el Cabildo de Tenerife se enfrenta a dejar sin ocupas esta construcción que se localiza junto a uno de los miradores más frecuentados a la entrada al Parque Rural de Anaga, lo que se traduce en un retraso del inicio de los trabajos para recuperar este mirador respecto a las previsiones del área de Turismo, a pesar de tener proyecto y presupuesto.

Tracking Pixel Contents