Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Santa Cruz modifica el proyecto del Viera y Clavijo tras el hallazgo de un aljibe

El Ayuntamiento cambia la ubicación del sótano previsto en el edificio principal

Zona del Viera y Clavijo en la que se ha encontrado un aljibe.

Zona del Viera y Clavijo en la que se ha encontrado un aljibe. / Arturo Jiménez

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Junta de Gobierno, aprobó este lunes, 30 de septiembre, la modificación del proyecto de rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo debido al hallazgo, durante la ejecución de las obras, de un aljibe subterráneo.

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, explica que éste se encuentra en las áreas exteriores de la zona sur de la parcela, entre el edificio principal del parque y la avenida San Sebastián. Tiene unas dimensiones de cinco metros de ancho, casi diez de largo y más de cinco metros de profundidad. El aljibe se encuentra cercano a la Ceiba, «lo cual implica que se trata de un espacio ocupado en el subsuelo desde hace mucho tiempo, por lo que no afecta al tejido radicular de este árbol», aclara el regidor.

Con motivo del hallazgo de este aljibe, y según apunta el edil de Infraestructuras, el nacionalista Javier Rivero, el Ayuntamiento ha decidido modificar el proyecto inicial para ejecutar en dicho espacio un nuevo sótano de instalaciones para albergar la sala de máquinas del edificio central.

«La construcción de este sótano junto al aljibe, aislado de la edificación principal, permitirá la liberación del espacio en el que se iba a construir en un principio, de unos 100 metros cuadrados, que quedará disponible para usos más vinculados al histórico inmueble Viera y Clavijo», afirma Rivero.

Esta primera modificación del contrato, «que no sabemos si será la última», supondrá incrementar el coste del mismo en unos 50.000 euros más. El edil asegura que no supondrá un retraso en los plazos de las obras.

Tracking Pixel Contents