Un nuevo "gran" espacio público en Santa Cruz: el Ayuntamiento aprueba el proyecto del Parque del Carnaval

La nueva zona, que estará ubicada junto a la Casa del Carnaval y al barranco de Santos, contará con juegos infantiles, un parque canino, un espacio juvenil y deportivo, y con áreas de descanso

La construcción del parque, que también mejorará la conexión peatonal en el entorno, supondrá una inversión de casi 4 millones de euros

Infografía del futuro Parque del Carnaval.

Infografía del futuro Parque del Carnaval.

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Junta de Gobierno, ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de un nuevo "gran" espacio público para la ciudad, el denominado Parque del Carnaval, que estará ubicado junto a la Casa del Carnaval y al barranco de Santos. La nueva zona, cuya construcción supondrá una inversión de más de 3,6 millones de euros, contará con un área infantil, con toboganes y arena; con un parque canino; con un espacio juvenil y deportivo; con vegetación; con ámbitos "tematizados" en la fiesta chicharrera; y con áreas de descanso y esparcimiento.

Además, y según el proyecto aprobado, el nuevo parque mejorará la conectividad de la zona, "mediante conexiones peatonales", con la calle Antonio Nebrija y con la avenida La Salle a través del puente de San Sebastián. También se habilitarán otros accesos que "facilitarán la movilidad y el tránsito peatonal desde la zona de Tomé Cano hasta el estadio Heliodoro Rodríguez López, y desde la zona comercial y centro de Santa Cruz". "Y a pesar de que no se encuentra en los objetivos a medio plazo, el Consistorio espera, en un futuro, ampliar la conectividad hasta el Parque Viera y Clavijo".

Infografía del futuro Parque del Carnaval.

Infografía del futuro Parque del Carnaval. / E. D.

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, informa de que el proyecto, que ha sido redactado por José Ángel Afonso y Antonio Gabriel Arbelo, también contempla un estudio de afección del cauce del barranco de Santos. El regidor destaca que se trata del primer espacio público de Santa Cruz "tematizado" en el Carnaval, el cual se ubicará en una superficie de 8.426 metros cuadrados, lo que equivale a casi dos campos de fútbol. "Ya hemos dado el visto bueno al proyecto técnico y a su ejecución, por lo que ahora falta poner en marcha el procedimiento de licitación de las obras", comenta.

La previsión del Ayuntamiento de Santa Cruz es que las obras puedan iniciarse en este mandato, según señala el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Javier Rivero. El edil apunta que este nuevo parque transformará La Salle, "generando espacios familiares muy potentes para los chicharreros y visitantes, y mejorando el entorno de la Casa del Carnaval", la cual se encuentra situada en la calle Aguere.

"Precisamente, esta actuación revalorizará la Casa del Carnaval y también mejorará la conectividad de la zona centro de la ciudad con el barranco de Santos. Y es que la finalidad de este proyecto no es sólo crear un punto de encuentro y fomentar espacios en desuso, sino también dar valor a nuestro barranco", agrega Rivero. Éste anuncia que el expediente aprobado por la Junta de Gobierno se trasladará ahora al Servicio Técnico de Proyectos Urbanos, con el fin de que se efectúe el replanteo previo del proyecto.

Tracking Pixel Contents