La Policía Local de Santa Cruz ya tiene su unidad de drones

La concejala de Seguridad anuncia la compra de más aparatos para este servicio, el cual cuenta, en la actualidad, con dos

Los cinco agentes especializados en esta materia utilizan los drones para vigilar y controlar la celebración de eventos y aglomeraciones, entre otras funciones

Uno de los drones con los que cuenta la Policía Local de Santa Cruz.

Uno de los drones con los que cuenta la Policía Local de Santa Cruz.

Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ya cuenta con su unidad de drones. Así lo confirmó este jueves, 12 de septiembre, la concejala de Seguridad, la nacionalista Gladis de León, durante una Comisión de Control y a raíz de una comparecencia solicitada por el edil socialista Florentino Guzmán Plasencia. De León explicó que, entre otras funciones, los aparatos se están utilizando para controlar y vigilar la celebración de grandes eventos y aglomeraciones, como las que se producen en los conciertos.

La concejala comentó que el servicio de drones de la Policía Local chicharrera está formado, en la actualidad, por cinco agentes especializados en la materia y por dos aparatos de este tipo, cuya compra supuso una inversión de 8.000 euros. La edil anunció que el área de Seguridad ya está trabajando en la ampliación del servicio, con la adquisición de nuevas unidades. "Estamos tramitando el expediente para comprar un dron más este año y tenemos previsto la adquisición de más aparatos en 2025, en función del presupuesto con el que contemos", apuntó la responsable del área de Seguridad.

Para la puesta en marcha de este servicio en la Policía Local, ésta ha tenido que esperar más de tres años, debido a la compleja tramitación administrativa. En marzo de este año, el Ayuntamiento de Santa Cruz informó de que ya se habían conseguido todos los permisos y autorizaciones necesarios para poder utilizar los drones como una herramienta más para la labor que realizan los agentes. Precisamente, durante dicho mes, los cinco policías que se encargan del servicio desarrollaron un curso de formación específico sobre los sistemas de trabajo en operaciones policiales con la utilización de aeronaves no tripuladas.

Las funciones del actual equipo de drones de la Policía Local chicharrera están relacionadas con la celebración de eventos, aglomeraciones y concentraciones de ciudadanos; con el rescate de personas; con la conservación del patrimonio; con la vigilancia de vertidos; con el control de playas; con la seguridad vial y el control del tráfico, y también con la vigilancia de la ciudad.

Tracking Pixel Contents