BARRIO A BARRIO | El Perú

Avanza la obra del paseo de Las Palmeras, en la Divina Pastora, después de doce años

Se prevé que los trabajos, que tienen un presupuesto de 350.000 euros, estén finalizados en septiembre

El alcalde Bermúdez y el concejal de Infraestructura, en la visita al muro de contención que se contruye en la Divina Pastora.

El alcalde Bermúdez y el concejal de Infraestructura, en la visita al muro de contención que se contruye en la Divina Pastora. / Trino Garriga

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó la construcción del muro de contención de un talud por riesgo de desprendimientos y la mejora del paseo de Las Palmeras que permanecía cerrado por motivos de seguridad después de la caída de cascotes que afectó al patio interior de uno de los bloques de la Divina Pastora hace doce años.

Las obras, que se ejecutan con cargo al presupuesto de Infraestructura y después de los desvelos del anterior concejal Dámaso Arteaga, finalizarán en el plazo de un mes y suponen una inversión total de 350.000 euros.

Los edificios se construyeron en la década de los años ochenta y, a posteriori, el Ayuntamiento ejecutó el llamado paseo de las palmeras sobre el talud que se levanta junto al edificio y el referido talud se vino cuando se procedió a plantar vegetación, en 2010. A partir de ahí, vecinos y ayuntamiento no lograron un acuerdo hasta que Dámaso Arteaga comprometió su palabra.