Todo preparado para celebrar la Noche de San Juan en los Charcos de Valleseco

Habrá actuaciones musicales y dos food trucks

Noche de San Juan en los Charcos de Valleseco.

Noche de San Juan en los Charcos de Valleseco. / E. D.

El Día

El Día

La noche más mágica del año se vivirá este año en la zona de Charcos de Valleseco. Este espacio de la capital chicharrera ya tiene todo preparado para celebrar la Noche de San Juan.

Una fiesta que será diferente a lo que estamos acostumbrados, alejada del fuego y las llamas de las hogueras, pero que promete ser igual de mágica y divertida.

Para la ocasión, el Ayuntamiento chicharrero ha preparado una jornada repleta de ocio y actividades frente al mar.

La cita comenzará a las 16:00 horas y estará marcada por la buena música. Tras el sonido ambiente, llegará dj Franklin (18:00 horas) con sus ritmos urbanos y, a partir de las 20:00 horas será el turno de los ritmos latinos, con el grupo Clave de Son y la Orquesta Saocco, que cerrará la jornada. Aunque no sin antes culminar la noche con un tradicional baño en el mar.

Gastronomía

Y como no hay fiesta que se preste sin buena comida, durante toda la tarde habrá dos food trucks en la zona: Ukelele Foodtruck y La Trottola, que ofrecerán diferentes opciones gastronómicas.

Para poder disfrutar con tranquilidad de esta tarde-noche de fiesta, la zona de los Charcos de Valleseco ampliará su horario hasta las 24:00 horas.

Noche de hogueras

Quienes desean celebrar la Noche de San Juan al frente de una hoguera, deben tener en cuenta que el municipio de Santa Cruz cuenta con una serie de restricciones para esta jornada.

En concreto, no se podrán llevar a cabo en vías o espacios de dominio público, ni en parques, jardines, barrancos y playas. Asimismo, aquellos ciudadanos que quieran encender una hoguera, y siempre que sea en un lugar permitido, deberán comunicarlo de manera previa al Consistorio a través de la web municipal.

Además, Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para la creación y encendido de hogueras:

  1. Elegir muy bien la ubicación de la hoguera con al menos 20 metros de distancia de edificaciones, tendidos eléctricos, vehículos o zonas de vegetación.
  2. Definir un perímetro de seguridad y limpiar la franja de alrededor de materiales o vegetación que puedan ayudar a que se extienda el fuego.
  3. La altura de los materiales acumulados no debería exceder de los tres metros y por cada uno de ellos hay que despejar cinco metros alrededor de la pira.
  4. Está prohibido quemar plásticos, neumáticos, aerosoles o productos inflamables.
  5. Nunca se puede prender una hoguera usando gasolina o líquidos inflamables.
  6. Es recomendable disponer de manguera, extintor o cubos de agua en las proximidades.
  7. Al terminar, hay que cerciorarse de apagar completamente la fogata.
  8. Si hay algún problema o se descontrola la hoguera, llama al 112.