Cambios en el tráfico en El Toscal por las obras de La Rosa y San Martín

Las modificaciones en la circulación, que también afectarán a los estacionamientos y a las entradas de garajes, se harán efectivos a partir del lunes

Obras en la calle de La Rosa.

Obras en la calle de La Rosa. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia cambios en la circulación en el barrio de El Toscal a partir del lunes, por las obras que se ejecutan actualmente en las calles de La Rosa y San Martín.

El proyecto de rehabilitación y mejora de la calle de La Rosa entre en una nueva fase a partir de este lunes, lo que implica cambios en el tráfico, a los que se sumarán los derivados de la obra de acondicionamiento de la calle San Martín, que también entra en nuevo tramo. El servicio de Movilidad y Accesibilidad del Consistorio chicharrero ha autorizado los cambios que supondrán modificaciones en el tráfico de la zona.

Así, en lo referente a la nueva fase de la calle La Rosa, la tercera, entre Primero de Ravina y la calle San Antonio, «aprovechando que ya han terminado las clases», se comenzará a levantar el asfalto. Esto implica el cambio del sentido de la calle San Juan Bautista (trasera del colegio Hogar Escuela María Auxiliadora) y también de un tramo de la calle Santiago.

Por su parte, la calle San Martín, en su cruce por la calle La Rosa, sigue permitiendo el tráfico de vehículos. Las obras de rehabilitación de esta arteria de El Toscal, que están siendo ejecutadas por el área de Infraestructuras, incluyen la ejecución de nuevas redes de saneamiento, y pluviales, que se complementan con redes de riego, entre otras intervenciones.

En lo referente a la calle San Martín, el lunes está previsto cortar la calle San Miguel para dar continuidad a la obra de acondicionamiento, «con la que se pretende mejorar la accesibilidad, tal y como se recoge en el Plan Especial de El Toscal, y que está llevando a cabo el área de Servicios Públicos». Este cruce en cuestión se estima que estará cerrado al tráfico rodado durante dos semanas. Una vez acabados los trabajos, se reabrirá solamente la calle San Miguel, permaneciendo cerrada la calle San Martín desde Méndez Núñez hasta la calle Santiago.

Este cambio en la circulación obligará a modificar la entrada a los garajes de la zona. Así, a los garajes de San Miguel se podrá acceder desde la calle del Señor de Las Tribulaciones y desde la calle San Antonio, «dependiendo de dónde se encuentre ubicado el mismo». A los garajes de San Martín se podrá acceder desde Méndez Núñez de manera provisional.

Estacionamientos

La obra de San Martín también lleva aparejada la reserva de aparcamientos para el acopio de maquinaria, materiales, y circulación de vehículos pesados, que afecta al tramo comprendido entre la calle San Miguel y la calle La Rosa; a la calle María Mérida Pérez; al tramo entre San Miguel y la calle Santiago; y al tramo entre San Martín y la calle San Antonio.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recuerda que «estamos inmersos en una rehabilitación integral de esta parte de El Toscal que, una vez terminada, supondrá un atractivo más para visitar el barrio, además de mejorar la calidad de vida de sus residentes».

El concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, explica que, en la calle La Rosa, «estamos trabajando en tres fases a la vez, con la intención de recuperar el tiempo perdido en la terminación del primer tramo, que ya está abierto al tráfico». Rivero espera que esta tercera fase esté terminada antes del comienzo de las clases, en septiembre. Por su parte, el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, insiste en que en la calle San Martín, mejorará la accesibilidad.