Los quioscos de Las Teresitas solicitan ampliar su horario para San Juan y el Ayuntamiento les recuerda que deben cerrar a las 21:00

Los chiringuitos denuncian que el Ayuntamiento sí permita y organice una fiesta en la nueva Zona de Charcos de Valleseco

Uno de los quioscos ubicados en la playa de Las Teresitas.

Uno de los quioscos ubicados en la playa de Las Teresitas. / E. D.

Los quioscos de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, han solicitado la ampliación del horario de cierre de los citados establecimientos durante la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio. En concreto, han pedido que los locales puedan estar abiertos hasta las 00:00 horas.

Sin embargo, el Ayuntamiento, desde el área de Patrimonio, les ha remitido un escrito en el que se les recuerda que, según el contrato de concesión firmado en su día para gestionar los chiringuitos de la playa chicharrera, en temporada baja (meses de octubre a marzo), los locales disponen de un horario de 10:00 a 20:00 horas, y en temporada alta (meses de abril a septiembre), de 9:00 a 21:00 horas. Asimismo, el Consistorio apunta que la solicitud fue presentada, por parte de los responsables de los quioscos, ante la Dirección General de Costas, «no constando que dicha solicitud se formulara ante esta administración pública».

Los quioscos de Las Teresitas aseguran que fue el propio Ayuntamiento el que les indicó que debían dirigirse a Costas para plantear tal petición. «Aún así, en su momento, también remitimos toda la documentación enviada a Costas al área de Patrimonio del Consistorio chicharrero. La verdad es que no entendemos nada, cuando, además, nos dijeron el año pasado que se haría todo lo posible para que la playa de Las Teresitas pudiese volver a celebrar la Noche de San Juan».

Los responsables de los chiringuitos de Las Teresitas denuncian que el Ayuntamiento organice una fiesta para celebrar la Noche de San Juan en la nueva Zona de Charcos de Valleseco, «con música, foodtrucks y baño incluidos», hasta las 00:00 horas, «mientras que en esta playa no se permite hacer nada». «Las Teresitas está totalmente abandonada», lamentan.

Dichos establecimientos confían en que el Ayuntamiento de Santa Cruz recapacite y permita la celebración de la Noche de San Juan en la playa de Las Teresitas, aunque sea sin hogueras, ya que están prohibidas.