Tarife iniciará el 17 de junio la ‘campaña de la silla’ para acabar con la basura en la calle
El edil recorrerá los «puntos negros» de Santa Cruz y anuncia el refuerzo de la vigilancia policial

Cartel que se utilizará para la denominada campaña de la silla. / El Día
Tras varios intentos fallidos, finalmente, la denominada campaña de la silla, anunciada por el concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, del PP, para evitar el vertido de bolsas de basura en la calle, se iniciará el próximo lunes, 17 de junio, por la tarde. Así lo asegura el también primer teniente de alcalde, quien informa de que, sin que ésta se haya puesto en marcha, la iniciativa ya está dando sus frutos, «pues algunos de los puntos negros detectados en el municipio ya han desaparecido».
El pasado 21 de mayo, el edil de Servicios Públicos anunció, a través de ELDÍA, que él mismo vigilaría, sentado en una silla, los 28 «puntos negros» de vertido de basura en la calle detectados en la ciudad, a raíz de un informe elaborado por Valoriza (empresa que se encarga de la limpieza en Santa Cruz). En aquel momento, Tarife explicó que algunos ciudadanos estaban dejando en el suelo bolsas de basura, en distintos zonas del municipio, a pesar de tener contenedores a pocos metros.
La propuesta fue denominada por él mismo como la «campaña de la silla», iniciativa por la que ha recibido duras críticas, sobre todo por parte de los socialistas. El también llamado concejal de la silla pretende con esta medida «ahuyentar a los infractores», advirtiéndoles que pueden ser sancionados por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Residuos, con multas que pueden llegar a los 2.000 euros.
Unos metros
«Esta campaña consiste en acudir con una silla a los distintos puntos de la ciudad en los que se ha detectado el vertido de bolsas de basura en el suelo porque los contenedores se han movido unos metros. Queremos concienciar a la población sobre la necesidad de depositar los residuos en los contenedores y queremos poner en valor el trabajo que realiza el personal de Valoriza, cuya obligación es mantener limpia la ciudad, pero no recoger del suelo bolsas de basura», manifiesta el concejal de Servicios Públicos.
El también primer teniente de alcalde explica que se pegarán carteles en los contenedores con el lema de la campaña y se repartirán dípticos a los ciudadanos con toda la información al respecto. Asimismo, anuncia que se reforzará la presencia de la Policía Local chicharrera en estos «puntos negros» para multar a todo aquel que no deposite los residuos en los contenedores.
Sobre el lugar en el que se iniciará la campaña, el concejal Carlos Tarife apunta que se dará a conocer el mismo lunes por la tarde. En un principio, se había informado de que la campaña de la silla arrancaría en los barros de Añaza y Ofra. Estas visitas fueron suspendidas y después se indicó que el concejal de la silla comenzaría con su vigilancia en Los Gladiolos, anuncio que tampoco se cumplió. El edil de Servicios Públicos asegura que ya se tiene una fecha definitiva para el arranque de esta peculiar iniciativa, el 17 de junio.
- Multa de 3.000 euros a un campo de fútbol de Santa Cruz de Tenerife por vender alcohol
- La sombra de un pelotazo urbanístico aborta la venta de suelo del Círculo de Amistad en El Mayorazgo
- Concluye la obra en las entrañas de la avenida marítima de Santa Cruz para evitar el colapso de los puentes
- Santa Cruz recupera el 'mamotreto' del barranco de Santos tras 15 años en tierra de nadie
- Santa Cruz de Tenerife ya tiene su gran árbol de Navidad
- Multas de hasta 1.000 euros por groserías o conductas inadecuadas en las oficinas municipales de Santa Cruz
- Cae parte del muro de un solar municipal abandonado en Santa Cruz de Tenerife
- El Colegio de Arquitectos se opone al derribo del antiguo silo de grano de Santa Cruz: propone una consulta pública

