Los cambios de tráfico en la zona de Meridiano se retrasan hasta el viernes por "problemas técnicos"

Se cerrarán los dos carriles ascendentes de la avenida Manuel Hermoso Rojas y se restablecerá la circulación original en las calles Pedro Modesto Campos y Miguel Maffiotee

Obras de ampliación de la depuradora de Santa Cruz.

Obras de ampliación de la depuradora de Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

A pesar de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció que este miércoles, 12 de junio, se producirían cambios importantes en el tráfico en la zona del Centro Comercial Meridiano, con motivo del inicio de la quinta fase de la obra de ampliación de la depuradora de Buenos Aires, finalmente, éstos tendrán lugar a partir del viernes, 14 de junio.

Fuentes municipales señalan que el retraso se debe a "problemas técnicos" relacionados con las tareas de asfaltado que debe llevar a cabo la empresa subcontratada por parte de la que se encarga de los trabajos de saneamiento. Ahora la previsión es que las modificaciones anunciadas para el miércoles se hagan efectivas el viernes.

El proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Cruz de Tenerife, que ejecuta el Gobierno central, supondrá una inversión de más de 22 millones de euros. El objetivo de esta actuación es satisfacer las necesidades de depuración de las aguas residuales generadas en los municipios de Santa Cruz, La Laguna y El Rosario, así como poner fin al vertido de aguas residuales en el litoral chicharrero.

Los principales cambios en el tráfico que se producirán a partir el viernes, debido al inicio de la quinta fase del proyecto, son: el cierre de los dos carriles ascendentes de la avenida Manuel Hermoso Rojas; el cambio de sentido de la calle Los Llanos Seis; la reducción a un carril de la avenida Manuel Hermoso Rojas, antes de la intersección con Los Llanos Seis; y el restablecimiento de la circulación original en las calles Pedro Modesto Campos y Miguel Maffiotte, así como en el tramo de la calle Unión Artística El Cabo.

Los desvíos para los vehículos ligeros se realizarán por las calles Los Llanos Seis, Unión Artística El Cabo y Pedro Modesto Campos. Los desvíos para los vehículos pesados se llevarán a cabo por la calle de la Ermita de la Regla, Vicente Álvarez Pedreira, Adán Martín Menis, Álvaro Rodríguez López, y por la avenida Manuel Hermoso Rojas.