Santa Cruz derriba la casa de Marañuelas para destinar el solar a viviendas sociales
Atención Social informa de que la persona que ocupaba la edificación, declarada en estado de ruina por Urbanismo, ha aceptado desalojarla y acudir al albergue municipal

Edificación situada en el número 30 del Pasaje Marañuelas, en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife demolerá la vieja casa del Pasaje Marañuelas, situado en el barrio de Los Hoteles, con el objetivo de destinar el solar municipal a la construcción de viviendas sociales.
La Gerencia de Urbanismo, que dirige la edil Zaida González, del PP, ha firmado el acta de obra de derribo de este inmueble, ubicado en el número 30 de la citada calle, el cual fue declarado en estado de ruina en febrero de 2021. El procedimiento ha sido largo, pues la citada edificación se encontraba ocupada.
Finalmente, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la ejecución de la demolición después de que recibiera la comunicación, por parte del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que dirige la edil nacionalista Charín González, de que la persona que habitaba en esta «infravivienda» ha accedido voluntariamente a desalojarla. Éste pernoctará en el Centro Municipal de Acogida (CMA), conocido como albergue municipal, según indica la concejala responsable del área.
Por su parte, la edil de Viviendas Municipales, la nacionalista Ana Belén Mesa, explica que la zona está vallada y que los trabajos de derribo se iniciarán de manera inminente. Mesa destaca que la intención del Consistorio chicharrero es destinar el solar a la construcción de viviendas sociales.
El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, pone en valor la cooperación entre las distintas áreas para la ejecución de este proyecto. «Éste es el mejor ejemplo de cómo las distintas concejalías del Ayuntamiento trabajan de forma coordinada para sacar adelante los proyectos, que, en este caso, no solo servirá para solucionar un problema de seguridad, sino que también dará paso a futuras soluciones en el ámbito de la vivienda social».
La Gerencia de Urbanismo tramitó hace tres años el correspondiente expediente relativo a la declaración de estado de ruina del inmueble, situado en calle Marañuelas, 30, en el Distrito Centro-Ifara. En realidad, esta vieja casa, de una planta, está formada por varias edificaciones antiguas, ubicadas en el interior de la parcela, que, según datos catastrales, tienen una antigüedad de unos 60 años y una superficie construida de 118 metros cuadrados.
La entidad Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz, que pertenece al Ayuntamiento, encargó la redacción del proyecto de demolición de esta casa, situada en las proximidades del Hotel Mencey. Los correspondientes informes de la Gerencia Municipal de Urbanismo determinaron que el citado proyecto es conforme con la legalidad urbanística. Pero se ha tenido que esperar a que la persona que la ocupaba decidiera desalojarla.
- Camas llenas de cucarachas y chinches: SOS del personal de Ayuda a Domicilio en Santa Cruz
- El barrio más grande de Santa Cruz de Tenerife estrena campo de fútbol con el ‘aval’ de la FIFA
- Plataformas de madera para acceder a la nueva playa de Santa Cruz
- Un gran espacio de ocio y viviendas accesibles: Santa Cruz licita por 6 millones las obras que transformarán La Salud Alto
- Rudy Ruymán pide 300.000 euros a Santa Cruz y Candelaria por permitir cantar dos temas a Mamelucos y Trapaseros
- Ataque y contraataque en Santa Cruz: estalla la guerra entre el PP y el PSOE por la animadversión entre dos concejalas
- El Cristo de la Buena Muerte se enreda con luces de Navidad
- Santa Cruz coloca 36 nuevas vigas en el puente de la avenida Marítima para evitar su colapso