Seis de los tráficos de Puertos de Tenerife crecen por encima de la media estatal

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife destaca que mantiene el liderazgo nacional en cuanto a pasajeros y coches

Movimiento de mercancías en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Movimiento de mercancías en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife reafirma su posición en el sistema portuario español, liderando hasta abril el tráfico de pasajeros y el número de vehículos en régimen de pasaje, «logro al que se suma el hecho de que hasta seis de sus tráficos crecieron, en dicho periodo, por encima de la media estatal».

En concreto, hasta abril, se registró el movimiento de 2,5 millones de pasajeros y 540.665 vehículos asociados a los pasajeros en régimen de transporte, que fueron 1,7 millones. Con respecto a los cruceristas, y según informa el organismo, Puertos de Tenerife se mantiene en una «destacada segunda posición», con 604.460 pasajeros y un alza del 2,6% en el acumulado anual. Idéntica posición ocupa en número de escalas de crucero, con 264 unidades.

En relación a las mercancías, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife sube al sexto puesto, con casi tres millones de toneladas movidas y un aumento del 10,6%. También se produce un crecimiento, en la media del sistema portuario, del tráfico de combustible, con un positivo del 6% y 232.676 toneladas avitualladas.

El tráfico rodado, con una mejora del 13,%; el movimiento de contenedores en internacional, con un 11,4%, y el número de buques crucero completan el listado de tráficos con porcentajes de crecimiento superiores a la media del sistema portuario del Estado.