El I Paseo Romero escolar de Santa Cruz causará diversos cambios en el tráfico de la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha informado de los cambios que se van a realizar de manera puntual

Romería infantil del colegio de La Pureza por la rambla de Santa Cruz en 2021

Romería infantil del colegio de La Pureza por la rambla de Santa Cruz en 2021 / María Pisaca

El Día

El Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz procederá a realizar cambios en la circulación con motivo de la realización de este evento que celebra el Día de Canarias, enmarcado en las Fiestas de Mayo de la capital, y que tiene como punto de partida la plaza de Weyler y finalización en la plaza de La Candelaria.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para mañana, jueves 23 de mayo, modificaciones puntuales en el tráfico como consecuencia de la celebración del primer Paseo Romero infantil en la ciudad, que tendrá un recorrido comprendido entre la plaza Weyler y la plaza de La Candelaria.

El consistorio capitalino, en aras a garantizar el correcto desarrollo del evento, procederá, en la calle Méndez Núñez, a la reserva o supresión de los estacionamientos en línea situados en el margen derecho, en el sentido de la circulación, en el tramo comprendido entre la plaza Weyler y el paso de peatón, plaza Weyler y calle Robayna y esta misma vía con la calle Pi y Margall. Se prevé que dichas modificaciones afecten a esta zona entre las 08:30 y las 11:00 horas de mañana.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó “que los cambios puntuales en el tráfico obedecen a garantizar en todo momento el óptimo traslado de los participantes del paseo romero; disfrutaremos todos y todas de una jornada que será memorable”.

Por su parte, la edil de Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, señaló que “hemos implementado todas las medidas de seguridad correspondientes para no dificultar el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones, con las modificaciones correctamente señalizadas, balizadas y protegidas las zonas ocupadas y las áreas de seguridad, garantizándose que la vía quede en perfecto estado una vez concluya el paseo romero”.

La plaza Weyler servirá de punto de encuentro para los más de 650 niños y niñas de los CEIPS El Draguillo, García Escámez, Georgia Martín Hernández, Gesta 25 de Julio, La Rosa, La Salud, Las Delicias, Las Retamas, Los Dragos, Los Menceyes, Los Verodes, Rambla de Santa Cruz, Salamanca, San Andrés, Santa Cruz de California y Villa Asención. A las 10:00 horas comenzará a bajar la calle Castillo para concluir en la plaza de La Candelaria, donde los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil y participar haciendo una muestra de las actuaciones que han trabajado para el Día de Canarias.