Más y mejores actividades para los jóvenes: Santa Cruz aumenta el presupuesto para Distrito Joven
El Ayuntamiento garantiza durante un año más el contrato de dinamización con Fundación Canaria de Formación y Mecenazgo

Presentación de uno de los programas de actividades de Distrito Joven. / E. D.
Santa Cruz de Tenerife garantiza durante un año más el contrato de dinamización para Distrito Joven, la iniciativa dirigida a los jóvenes del municipio que incluye numerosas actividades gratuitas, como talleres, excursiones, cine, deporte, baile y juegos. Así lo destaca el Ayuntamiento chicharrero, cuya Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar el acuerdo suscrito con la empresa Fundación Canaria de Formación y Mecenazgo, desde el próximo 10 de mayo hasta el 9 de mayo de 2024, con un presupuesto de más de 162.854 euros. Además, y según anuncia la edil de Juventud, la nacionalista Charín González, está previsto un aumento del 20% en la inversión destinada a la organización de actividades e intervención en los barrios del municipio, «por lo que podremos mejorar las iniciativas para los jóvenes».
El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que el Ayuntamiento está comprometido con la juventud del municipio. «Prueba de ello es la prórroga de este contrato para Distrito Joven y el aumento del presupuesto, así como la puesta en funcionamiento de las Casas de las Juventud. En la actualidad, existen dos, la Casa Siliuto, ubicada en El Toscal, y la Casa Mascareño, situada en La Salud. Nuestra intención es seguir ampliando estas instalaciones, para que haya una en cada distrito», afirmó.
Hockey y maderoterapia
El Ayuntamiento presentó recientemente el programa de dinamización de Distrito Joven para primavera, que abarca los meses de abril, mayo y junio. Entre las actividades gratuitas que se llevarán a cabo se encuentran un taller de iniciación al hockey, maderoterapia, excursiones, acampadas, k-pop, y técnicas de estudio y refuerzo académico. Estas acciones están dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que estén empadronados en Santa Cruz.
Para participar en las mismas, tan sólo es necesario rellenar un formulario a través de la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (www.santacruzdetnerife.es), en el apartado de Distrito Joven, «trámite que sólo se realizará una vez», y reservar las actividades a través del teléfono 674 092 379, con un whatsapp. El Consistorio aprovecha para recordar la existencia del carnet de Distrito Joven, que «lleva más de un año funcionando».
- El baile de magos del verano en Santa Cruz: mesas, cena y música, pero con ropa blanca
- La plataforma de la ‘Casa de Papel’ vuelve al mar tras 9 años atracada en Santa Cruz de Tenerife
- Zonas verdes, ocio y escaleras hacia el mar: así será el Muelle de Enlace de Santa Cruz de Tenerife
- Un coche la lía circulando en dirección contraria en una conocida zona de bares de Santa Cruz
- La reconversión de la Fábrica Victoria en un supermercado opta a los premios nacionales de Arquitectura
- Santa Cruz protegerá el chalet del 124 de la Rambla para evitar su derribo
- Seis ejemplares de una curiosa especie de anfibio, los nuevos huéspedes del Centro de Fauna Exótica de Santa Cruz
- Vandalismo en el mural ‘El Beso’, situado en la céntrica calle Castillo de Santa Cruz